Ministro del Trabajo, Ministerio de Educación y Gobernación de Vargas inauguran Escuela Mercedes de Izzo

Prensa (MPPPST). Este 5 de octubre fue inaugurada la Unidad Educativa Mercedes de Izzo en Petaquire, Carayaca, estado Vargas, como parte de las actividades programadas por el Gobierno revolucionario el inicio de año escolar 2016-2017. En esta inauguración participaron, en expresión de unidad del Gobierno revolucionario, el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera; la viceministra de educación inicial y primaria, Gisela Toro y Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas.

La actividad estuvo presidida por el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, quien destacó que esta escuela es un sueño para esta población agrícola de Petaquire, que ahora contará con educación gratuita y de calidad.

“A pesar de la guerra económica, la Revolución Bolivariana se comprometió a continuar con los planes sociales, y por esa razón es que hoy con todo orgullo estamos inaugurando esta escuela soñada por toda la comunidad. Por eso seguiremos con la inversión social e inauguraremos dos escuelas más próximamente para esta población”.

El ministro Vera sostuvo que próximamente también será construida una cancha deportiva en esta escuela para que los niños puedan realizar actividades deportivas y puedan tener un sano esparcimiento. Tal como lo aseguró se trata de promover la educación para el trabajo como fuente fundamental del proceso revolucionario.

Un solo Gobierno

Al acto también acudió el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien informó que en esta obra el Gobierno Nacional invirtió más de 16 millones de bolívares para que los niños de Petaquire puedan tener una educación de calidad.

El Gobernador destacó que esta zona es muy favorable para producir alimentos como verduras, hortalizas y frutas, por eso los estudiantes llevarán adelante iniciativas para producir alimentos a través del programa de huertos escolares, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Durante el acto los niños y niñas de esta institución recibieron morrales con útiles escolares y próximamente serán distribuidos libros de la Colección Bicentenario.

Además, en el marco de esta inauguración los niños realizaron distintos actos:  bailes, canciones y recitales, donde mostraron la felicidad de tener una escuela renovada y contar con nueva dotación educativa.

Redacción: Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com