Ministro Vera: “Educación y trabajo son los elementos fundamentales para la construcción de una Patria”

Prensa (MPPPST). En el marco del inicio de clases en todo el país, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), Oswaldo Vera, se desplegó en el marco de la inauguración de escuelas que está llevando a cabo el Gobierno revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación. En esta ocasión Vera participó de forma activa con el referido Despacho de Educación y con la Gobernación del estado Vargas.

Se trata de un solo Gobierno garantizando la educación de los niños y niñas venezolanas, tal como lo dijeron los distintos voceros: impulsar la educación en todos los rincones del país. De esta forma, la escuela inaugurada se llama Mercedes de Izzo. Está ubicada en una zona montañosa, agrícola, campesina, en el sector Las Cocuizas de Carayaca, donde los niños articulan el conocimiento académico con las prácticas diarias que les corresponde vivir en su entorno: siembra de zanahoria, cebollín, lechuga, remolacha, acelga y otros productos para el consumo.

Educación y trabajo para construir Patria

En ese sentido el ministro Vera señaló que “los elementos fundamentales para la construcción de una Patria son la educación y el trabajo que deben fungir como núcleos del desarrollo de un país”, así lo sostuvo el Ministro del Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera.

El Ministro destacó que la educación y el trabajo permitirán romper el modelo productivo que heredamos como lo es el rentismo petrolero.  “La educación y el trabajo nos va a dar la formación técnica y profesional, que nos puede permitir en un momento determinado romper las cadenas de la dependencia del modelo productivo que heredamos con el rentismo petrolero. Por eso debemos ir a un programa de industrialización de nuestra Patria para convertir a Venezuela en una potencia.”

Vera sostuvo que a pesar de las matrices de opinión que han creado algunos sectores de la derecha nacional, según las cuales se va a presentar ausentismo o  deserción escolar, dado que los  niños tienen evidentes dificultades incluso para alimentarse, el Gobierno revolucionario se ha encargado de garantizar todas las condiciones necesarias para el comienzo de clases y la prosecución de los estudiantes del país.

“Nosotros como Gobierno revolucionario estamos dando respuestas a esta matriz, vamos a garantizar las canaimitas, los uniformes, vamos a garantizar la alimentación en las escuelas a través del Programa de Alimentación Escolar, como esta escuela que cuenta con el comedor y que tiene incorporado el elemento socio productivo de la comunidad para garantizar que a través de los CLAP lleguen los alimentos a los niños y a la población”.

La máxima autoridad del Ministerio del Trabajo, puntualizó que una de las labores fundamentales del Gobierno Revolucionario ha sido garantizar la educación de calidad para la población venezolana, labor que se seguirá manteniendo solo en revolución.

“Mientras más campañas haga la oposición nosotros seguiremos garantizando  mayor revolución y mayor trabajo, algo que es conocido en el mundo es que Venezuela se ha convertido en una gran escuela, donde más de  millón 500 mil venezolanos(as) tienen acceso a la educación universitaria”. Por eso, tal como lo puntualizó, en el país se sigue garantizando como prioridad que gran porcentaje del Presupuesto nacional esté dirigido a la educación.

Por: Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com