Resistencia antiimperialista: la verdadera toma de Caracas

La verdadera Toma de Caracas ocurrió hoy 12 de octubre, con motivo de celebrarse el Día de la Resistencia Indígena y de celebrar, asimismo, que el pueblo venezolano aprueba que sea el Tribunal Supremo de Justicia el poder que apruebe el Presupuesto nacional del ejercicio fiscal 2017, dado que la Asamblea Nacional se halla en desacato y desde luego no avalaría los recursos que son del pueblo y para el pueblo.
De esta forma, la Clase Obrera venezolana salió a las  calles, una vez más, en defensa sus conquistas. Así, Jesús Tovar, miembro del   Comité Promotor de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), manifestó que esta marcha es  sumamente importante. «Todas las manifestaciones de calle son sumamente importantes y necesarias en esta coyuntura como respuesta a la arremetida de la derecha apátrida que busca quitarnos por arrebato los logros en Revolución».

Recordó que esta fecha es emblemática porque los primeros revolucionarios son nuestros hermanos indígenas que se resistieron al imperio español y ahora nos estamos resistiendo al imperio estadounidense, al tiempo que agregaba que la Clase Obrera es  fundamental para dinamizar el motor económico en las empresas y en las fábricas, y en tal sentido invitó a  toda la Clase Obrera a hacer la verdadera Revolución desde sus espacios.
Finalmente, Tovar agregó que este Comité de  Trabajadores y Trabajadoras del MPPPST tiene el objetivo fundamental de organizar a la Clase Obrera desde las bases para alcanzar las reivindicaciones de la Clase Obrera, de manera organizada y participativa. Ese es su verdadero espíritu, acotó.

Lailen Batista, Directora General de INPSASEL, precisó que el 12 de octubre es la expresión de la primera Revolución Indígena, así como de aquellos hombres  y mujeres que en aquella gesta se opusieron a la invasión colonial de los españoles para llevarse las riquezas. Hoy los trabajadores y trabajadoras que estamos organizando la resistencia ante el Imperialismo yanqui que buscar apropiarse por arrebato de lo nuestro. «En cada acto que simbolice esta gesta histórica, allí estaremos».

Por su parte, Ángel López, director de Políticas Públicas del MPPPST, se refirió a la manifestación como un acto de Resistencia Indígena contra el Imperialismo. Y en tal sentido es necesario mantener al pueblo en las calles, porque las calles son del pueblo. Hizo un llamado a la población para que se sigan manteniendo activos en las calles contra la violencia que es la representación de   la cultura capitalista.

Señaló que el rol de la Clase Obrera es determinante en este proceso, pues son los trabajadores y las trabajadoras las que producen todo lo que se consume en el mundo. De allí su exhorto: «la Clase Obrera debe dirigir la producción».
Por: Marbelys Mavárez Laguna

Fotografía Félix Ordaz

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com