Trabajadores del MPPPST culminan taller de refrigeración

Prensa (MPPPST). Con el objetivo de promover el proceso de autoformación de los trabajadores y trabajadoras, se realizó en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo,  un taller de capacitación en el área de refrigeración con el propósito de sustituir la contratación de empresas que presten los servicios de reparación de aires acondicionados y otros artefactos para que los trabajadores del Ministerio lo puedan realizar.

Juan Reyes, Director General de Bienes y Servicios del MPPPST, destacó que es importante que los trabajadores realicen este tipo de talleres porque además de promover el proceso de  autoformación pueden realizar trabajos de gran ayuda para el Ministerio.

“Estamos realizando este plan de capacitación para todo el Ministerio en el área de formación en refrigeración, con el propósito de sustituir la contratación de empresas y que ellos presten los servicios de reparación en materia de aire acondicionado, microondas, neveras, todo esto para que los trabajadores tengan un oficio más calificado en estas materias y puedan colaborar con la labores de reparación de distintos artefactos en el Ministerio”.

Reyes sostuvo que la labor del Ministro Oswaldo Vera, consiste en  reforzar la autoformación de los trabajadores con distintos talleres. “En esta primera etapa hay una cantidad de 20 trabajadores que están realizando el curso y seguiremos promoviendo la  capacitación. La intención del ministro Oswaldo Vera es reforzar la autoformación colectiva en el Ministerio y los entes adscritos”, puntualizó el funcionario público.

Autoformación para la Clase Obrera

Por su parte, Alfonzo Villapol, Jefe de División de Servicios Generales del MPPPST, informó que para el próximo mes de octubre se tiene previsto realizar distintos cursos de formación para los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

“Para el mes de octubre tenemos el inicio de un curso básico de computación para que los trabajadores del Ministerio puedan reforzar sus conocimientos en materia de computación”. Agregó que también están realizando un curso de lenguaje de señas que será hasta el 12 de diciembre, al tiempo que agregaba que actualmente se está desarrollando un proceso de autoformación en  materia de servicios generales, para que los trabajadores tengan una mayor capacidad para realizar labores de plomería, carpintería, entre otros oficios.

Redacción: Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com