MPPPST firma contrato colectivo de CORPOELEC

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) firmó el Contrato Colectivo de Corpoelec, el jueves 20 de octubre. Este hecho contó con el acompañamiento de una masa significativa de trabajadores del sector eléctrico nacional.

Francisco Alarcón explicó que se trata de 113 cláusulas aprobadas y de 7 disposiciones transitorias que mejoran las condiciones y calidad de vida  de los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico del país. En tal sentido, más de 50 mil trabajadores  son beneficiados en   medio de un escenario tan complejo como el actual, lo cual es expresión de la disposición que tiene el Gobierno Revolucionario de atender a la Clase Obrera.

De manera precisa esta Contratación beneficia a más de 35 mil trabajadores activos y 12 mil jubilados, lo cual, a su vez, representa otra conquista en tanto  incorpora a los jubilados como beneficiarios de la misma.

Como asunto emblemático destaca que el primer Convenio Marco lo firmó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y el segundo lo suscribió el Presidente Obrero, Nicolás Maduro. Asimismo, vale destacar que esta  Convención Colectiva cuenta con la particularidad que es firmada contando con los recursos que requiere para su materialización. Significa que tiene los recursos garantizados, los cuales ascienden a más de 300  millardos de bolívares de forma directa, aprobados por el Ejecutivo Nacional, a través del Presidente de la República, Nicolás Maduro. No obstante, los recursos rondan los 500 millardos de bolívares si se consideran los recursos indirectos.

En la firma de esta Contratación estuvieron presentes Ángel Navas, presidente de Fetraelec; Esteban Alvarado, secretario de Asuntos Colectivos y Reclamos; Francisco Alarcón, secretario de Asuntos Internacionales; Edgar Bracho, secretario Ejecutivo; Wilmer Chacón, secretario Ejecutivo y Mercedes Gutiérrez, secretaria Ejecutiva.

Logros tangibles 

  • Esta Contratación contempla la incorporación de trabajadores a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)
  • También son beneficiarios de esta Contratación los trabajadores y trabajadoras jubilados
  • Existe una serie de cláusulas que benefician a las madres trabajadoras y a sus hijos, entre otros beneficios.

Por Marbelys Mavárez Laguna

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com