Recolección de firmas tiene origen fraudulento

El responsable de Organización y Técnica Electoral del PSUV en el estado Bolívar, José Ramón Rivero, realizó un análisis punto por punto de las situaciones que establecen que la llamada recolección de firmas por parte de la oposición para llevar a cabo un referéndum revocatorio es un completo fraude. Dijo, siguiendo la posición del Partido Socialista Unido de Venezuela, que si se da el proceso de recolección de firmas este sería fácilmente anulable ante el tribunal electoral debido a las múltiples irregularidades que rodearon la convocatoria.

“La cantidad de muertos firmantes, la cantidad de menores de edad, las querellas emprendidas por ciudadanos que no firmaron y aquellos cuyas rúbricas fueron clonadas, han manchado este proceso desde el comienzo” destacó Rivero.

Por otra parte, precisó que no hacía falta que recogieran los casi tres  millones de firmas que anunciaron que colectarían. Esta acción fue  tildada de show barato por el Viceministro Rivero: “No hacía falta que recogieran un millón de firmas, solo bastaba que presentaran menos de 200  mil rubricantes, pero con un proceso bien hecho, como manda la Ley y la norma… La revocatoria de un mandato presidencial no puede ser asumida como una mamarrachada”, expresó el dirigente psuvista.

Afirmó que para el PSUV esa es una nueva evidencia de que la oposición no quería ni quiere el revocatorio, ya que en su opinión si ese es su objetivo máximo, tal como lo han planteado en el escenario internacional, lo lógico es que hubiesen cuidado que el proceso inicial fuese llevado a cabo sin mácula, “Lo correcto es que el proceso que se realizó hasta ahora se anule totalmente y si insisten en revocar al presidente Nicolás Maduro, que comiencen de nuevo, desde cero”, puntualizó Rivero.

De igual manera, el responsable en materia electoral del Psuv destacó la incapacidad voluntaria o natural de la oposición, así como sus ansias de poder haciendo uso de la violencia “Ya se ha explicado desde todo punto de vista que si la oposición quería referéndum este año tenía que comenzar desde enero y no lo hicieron, tenían que recoger las firmas iniciales sin hacer trampas, ni clonar firmas y no lo hicieron. La única justificación para estas acciones, aparte de la torpeza, es el escenario detonador de violencia, generando un engaño para convencer a sus seguidores y a la comunidad internacional y así justificar la guarimba.”

Por otro lado, manifestó que es evidente que los venezolanos y las venezolanas están saturados y cansados de las mentiras de la derecha cuartorrepublicana y sus versiones de nuevo cuño, a quienes no les importa la vida de inocentes.

Finalmente,  Rivero resaltó  que en el PSUV están preparados para lo que surja: “Ya tenemos dispuestos a más de un millar de hombres y mujeres capacitados para ser testigos, en el caso en que se mantenga el cronograma, y también seguimos teniendo nuestra militancia comprometida y movilizada en la calle, para defender esta revolución y sus conquistas.”

Por: Prensa Poder Popular-Psuv

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com