Ministro Vera: El paro de la MUD fracasó

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, señaló que en el país se está trabajando en total normalidad. “No hay perturbación alguna. La banca está trabajando 100%, también el sector petrolero, el de comunicaciones, la CANTV, el sector comercial… Lo que demuestra que de nuevo fracasa la derecha que pretendía llevar a cabo un paro en el país, y fue la Clase Obrera la que impidió la paralización de las actividades”, razón por la cual felicitó a los trabajadores y trabajadoras del país.

Asimismo, manifestó que desde muy temprano se realizó un recorrido, para determinar el funcionamiento normal de las actividades del país, y efectivamente se pudo corroborar que los venezolanos y las venezolanas no quieren un paro. Conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la Clase Obrera, con industriales que hacen vida en FEDEINDUSTRIA, se llevó a cabo un proceso de inspecciones y se pudo determinar el fracaso  rotundo del  insurreccional paro.

Sobre el aumento salarial    

Sobre el aumento del salario mínimo que pasó de bolívares 22.576 a 27.091 y el ticket de alimentación que  pasó de bolívares 42.480 a 63.720, lo que ubica al  salario mínimo integral en Bs 65.056 a Bs 90.811, dijo que mientras la derecha convocó un paro en el país, el Presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo aumento salarial, con lo cual se garantizan las condiciones de vida de la Clase Obrera, de los Pensionados, de los Jubilados.
Por otra parte,  manifestó que en 17 años, pese a las guarimbas impuestas durante todo este tiempo y a pesar de la guerra incesante,  se han dado aumentos salariales con el firme propósito de proteger la capacidad de compra de productos, bienes y servicios de los venezolanos y las venezolanas.

Este nuevo aumento, el número 35 y el cuarto del 2016,  tiene una incidencia en todas las tablas salariales. “Es un aumento general del salario”.

Sigue la actividad productiva

Agregó que lo que realmente afecta al país es la intención de paralizar las actividades. Y “en la medida que más se busque afectar al pueblo más vamos a trabajar por él”. Entre las prerrogativas de esta nueva decisión del Gobierno revolucionario, refirió que los aguinaldos fueron llevados  a tres meses para pensionados y jubilados. “Podemos decir que los trabajadores y trabajadoras, los pensionados y jubilados están de fiesta celebrando el nuevo poder adquisitivo”

Igualmente, fue contundente al invitar a los empresarios del país a trabajar responsablemente por la Patria, pues “no vamos a aceptar un golpe de Estado como el del 2002, cuando hubo cierre de empresas y niveles de desempleo”

Por: Marbelys Mavárez Laguna

 

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com