Venezuela ha pagado 60 mil 375 millones de dólares en compromisos internacionales

Este jueves, durante una jornada de trabajo instalada en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno nacional siempre ha cumplido con el pago de sus compromisos internacionales.
 En tal sentido detalló que en el año 2014 se cancelaron 23 mil millones de dólares; para el 2015 fueron pagados 20 mil 557 millones, mientras que en lo que va de 2016, se han liquidado 16 mil 734 millones de dólares.
 “En tres años hemos pagado 60 mil 375 millones de dólares en compromisos internacionales”, expresó el Jefe de Estado.
 Por tal motivo, rechazó que los calificadores, aumenten el riesgo país para Venezuela, al ser el único en el mundo que cancela esa cantidad de dinero y presenta solvencia financiera.
 “Hacen eso para que no accedamos al crédito natural al que tenemos derecho internacionalmente”, sentenció.
 Asimismo, precisó que cualquier opositor en su lugar, hubiese intentado entregar el país al Fondo Monetario Internacional, además de privatizar las empresas básicas y acabar con las misiones sociales.
 “Venezuela es víctima de una guerra y persecución financiera mundial, dirigida por tres calificadoras de riesgo estadounidenses, el Departamento de Tesoro de los Estado Unidos y directamente monitoreada por operadores financieros del Fondo Monetario Internacional, siendo el primero de todos ellos Ricardo Hausmann, ex ministro de un Gobierno de la Cuarta República”, finalizó.
Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com