Clase trabajadora del sector público presentará propuestas para proteger el salario

YVKE.- El presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, informó este viernes que en los próximos días se reunirán con el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, para proponer otras medidas para la protección al salario del pueblo.

Rondón durante su participación en el programa La Pauta de Hoy por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que la propuesta nace ante la arremetida de sectores de la derecha que promueven la guerra económica afectando de manera importante el ingreso de los trabajadores.

«Estaremos como federación y las federaciones signatarias haciendo algunas propuestas de manera que puedan ser elevadas al presidente de la República, Nicolás Maduro«, señaló Rondón.

El representante gremial ratificó que los trabajadores están unidos en torno a un proyecto político, alrededor del proyecto que encarna el jefe de Estado y la Revolución Bolivariana.

Destacó Rondón el esfuerzo del Gobierno Revolucionario para honrar los compromisos con la clase trabajadora a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país.

Rondón significó que no solo se firmó el contrato colectivo de los empleados, obreros, contratados y jubilados de la administración pública sino la convención colectiva de los trabajadores del Inces a escala nacional.

«Ya comenzamos a cobrar en la administración pública los tres meses de aguinaldos, y tras la publicación de la Gaceta Oficial cobraremos 105 días de aguinaldo, en una primera parte, esperando que la primera quincena de noviembre se cancele el resto de la bonificación».

Rondón subrayó que en función de impulsar procesos de formación a los trabajadores se acordaron convenios con las Universidades Bolivariana de Venezuela, Simón Rodríguez, Jesús Rivero y el Instituto de Hacienda Pública Nacional para iniciar un proceso de capacitación permanente de los trabajadores no solo desde el punto de vista técnico, sino administrativo.

Criticó la postura de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela(Fedecámaras), quien cada vez que el Ejecutivo decreta aumentos en el salario mínimo y bono de alimentación, cuestiona y alega que sus agremiados no están en capacidad de honrar los compromisos.

Puntualizó que el país requiere la paz, el entendimiento y el diálogo, un ambiente festivo, entusiasta y la motivación por el trabajo continuará surgiendo desde los trabajadores públicos.

«Nosotros estamos en esa dirección para seguir avanzando en la construcción de la patria que soñó Bolívar y Chávez«, puntualizó.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com