MPPPST promociona libro La Huella en la FILVEN

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) promociona el libro La Huella, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FILVEN) 2016. La promoción del texto se lleva a cabo a través de un sorteo, el cual  se realiza de la siguiente forma: primero, se llena una pequeña planilla con los datos del participante, la cual se coloca en un biombo. Posteriormente, los papelitos son extraídos del biombo por una mano inocente. Desde luego, sale ganadora la persona cuyo nombre esté en el papelito, tal como lo explicó Edith Pérez, coordinadora de Eventos del MPPPST, quien agregó que  a diario son entregados por la vía de este sorteo  20 libros en dos bloques: uno a las 12:00m y otra a las 5:00 p.m.

Se trata de una actividad interesante, en la que sin duda alguna se presentan elementos asociados con las emociones de la gente, con el azar, pero se trata de un  azar asociado a un elemento simbólico que tiene una gran carga de contenido y que por lo tanto activa el deseo de la gente  por este libro, pues se trata de las concepciones/visiones/representaciones del Comandante Eterno en torno a temas como la Clase Obrera en el Capitalismo, el papel del Sindicalismo en el Socialismo, la Justa Distribución de la Riqueza, el significado del 1 de Mayo, la lógica del capital, el trabajo ideológico del capitalismo, entre otros.

El día jueves 03 de Noviembre, en el marco de la inauguración de la FILVEN, resultaron ganadores Lara Carrasco, Douglas Carrasco, Aníbal Jiménez, Rubén Herrera, Emilia Romero y Jesús Gener, quienes señalaron que van a leer los distintos tópicos planteados en el texto dado que forman parte del legado dejado por el Comandante Hugo Chávez Frías en torno a temas de interés nacional, internacional y especialmente sobre el tema de la Clase Obrera.

Además de la promoción del libro, quienes transitan por la Feria podrán identificar las distintas actividades que realiza el MPPPST a través de los Boletines Semanal, Temático, así como la Revista Proceso Social de Trabajo, dedicada a temas relacionados con la Clase Obrera, el Trabajo, la Justa Distribución de la Riqueza, la Gestión Directa y Democrática, las Cadenas Productivas, la Defensa Integral, la Autoformación Colectiva y tópicos de naturaleza Internacional, productos estos que reflejan el trabajo que se está llevando a cabo en el seno del Ministerio.

 

Por Marbelys Mavárez Laguna

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com