Oswaldo Vera: Vamos a llevar la pobreza a cero

 

Desde el estado Monagas, Oswaldo Vera,  ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, en el marco de un despliegue para inaugurar Base de Misiones con el fin de atacar la situación de pobreza en la que aún se encuentran algunos sectores de la población -consecuencia de las acciones de la derecha irracional que ha venido materializando un conjunto de hechos conspirativos, que socavan las bases de la economía nacional y que han vapuleado la capacidad adquisitiva de los venezolanos-,  aseguró que “vamos a llevar la pobreza extrema a cero. Lo vamos a lograr.   Para el año 2017con una economía más sólida, tenemos que garantizar el sueño del Comandante Hugo Chávez y de nuestros Libertadores”, puntualizó al tiempo  que agregaba que en Venezuela hay Revolución y Socialismo para rato.

En el marco de este despliegue, pidió el reconocimiento a la ministra Lorena Freitas por el trabajo que está realizando frente al Despacho de Agricultura Urbana, actividad que “se había perdido”, y que “ahora  es un hecho gracias a la tarea de la ministra”. Igualmente dio su agradecimiento a la   FANB, así como a los hermanos y hermanas cubanas que están en la región y en el país acompañando al pueblo de Venezuela y contribuyendo a dar respuestas a las necesidades de este pueblo, razón por la cual hizo extensivo su agradecimiento a Fidel Castro y al presidente de Cuba,  Raúl Castro.

Explicó que el Presidente Nicolás Maduro encomendó a  todos los ministros y ministras a retomar lo que el Presidente Chávez nos planteó: “el Golpe de Timón, en el entendido de que hay un solo gobierno, el Gobierno de la Revolución, el gobierno chavista”.

No perderemos el rumbo

Asimismo, el ministro Vera hizo un recuento de la situación compleja por la que hemos atravesado: los resultados de las elecciones el 6 de diciembre del año pasado, escenario en el que  algunos actores plantearon que era la hora de acabar con la Revolución Bolivariana  y han hecho todo lo posible para acabar con esta: acabaron con la comida, nos atacan con boicot para que no logremos comprar en el exterior lo que debemos adquirir. En medio de estas dificultades el Presidente Maduro nos pidió no perder el rumbo”.

De tal forma que una de las estrategias consiste en “aprovechar  la organización del pueblo, ir hacia el pueblo, retomar la esperanza… Hoy podemos decir a nombre del Presidente Nicolás Maduro,  que ese sector está neutralizado y que hoy están derrotadas esas intenciones de acabar con la Revolución”.

Agregó que “en paz y sin perder el rumbo nos ha dado un mandato claro. Vamos a mejorar la situación económica. Y que luego las elecciones que se realicen vamos a tener los niveles de organización para obtener el triunfo”

Muy significativo resultó que el ministro señalara que a pesar del boicot internacional no vamos a dejar nuestras políticas sociales: “Vamos a seguir construyendo vivienda y otorgarlas al pueblo, vamos a seguir otorgando pensiones, sabemos que estamos en dificultades  y para eso vamos donde están los problemas…” Venimos con la cara en alto, a decirle al pueblo que hay todo un Ejecutivo a identificar los principales problemas para atenderlos

Por Marbelys Mavárez Laguna

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com