CBST en Asamblea de Consejos Productivos de Trabajadores busca fórmulas para garantizar abastecimiento

Con la participación de más de 600 trabajadores de empresas públicas y privadas del eje Capital, es decir, Vargas, Miranda y Caracas,  se celebró en el teatro del Incret, en El Paraiso, la primera Asamblea Regional de Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), instancia enmarcada en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y cuya principal tarea es garantizar, el abastecimiento de alimentos, rubros farmacéuticos y productos de higiene personal y aseo del hogar.

La Central Bolivariana Socialista (CBST) representada en esta asamblea por sus principales dirigentes, entre los que se encontraban su presidente Wills Rangel, su coordinador general, Carlos López y los directivos Orlando Castillo, Hernan Iiarte, Naile Figuera, Jesús Guedez y Frank Quijada, así como el viceministro del Trabajo y dirigente sindical, Néstor Ovalles, entre otros, fue la encargada de congregar a los CPT de 95 empresas de dicho eje capitalino.

En este sentido, el coordinador general de la CBST en el Distrito Capital, Hernán Iriarte, destacó que la mayoría de los CPT pertenecen a empresas del sector privado y los mismos  “tienen el objetivo de garantizar los niveles de producción y velar por la justa distribución de los bienes y servicios en una región caracterizada por su alto nivel demográfico”. Agregó que esta primera fase abarcará a las empresas de alimentos, farmacéuticas y de higiene personal, pero que paulatinamente irán abordando todo el sector productivo.

CSBT y Ministerio del  Trabajo garantizan estabilidad laboral

Por su parte, el presidente de la CBST, Wills Rangel, en su intervención ante los medios denunció que muchos patronos ya están arremetiendo contra los trabajadores que forman parte de los CPT con la anuencia de algunos funcionarios del Ministerio del Trabajo que “con su actuación desdicen mucho de la política obrerista y clasista que lleva adelante el ministro Oswaldo Vera”.

“Ciertos empresarios y ciertos funcionarios del Ministerio del Trabajo, que pretenden despedir a los trabajadores que forman parte de los CPT, no terminan de entender el histórico papel que deben desempeñar para acabar con esta guerra económica y, especialmente, hacemos un llamado a estos funcionarios para que se vayan y le den el paso a otros que puedan actuar en función de las mayorías y en función de garantizar los beneficios sociales de los trabajadores y trabajadoras”, señaló Rangel.

Trabajadores de Polar quieren poner a producir plantas paradas

Entre tanto, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de bebidas y alimentos de empresas Polar, Frank Quijada, también se refirió a las denuncias de despido por parte de trabajadores que se han integrado a los CPT y adelantó, en este sentido, que el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, está preparando una resolución para garantizarles plena estabilidad laboral.

Aprovechó además para acusar al presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, de “ser el principal promotor de la guerra económica” y dio a conocer ante la opinión pública una propuesta de los trabajadores de tomar las plantas distribuidoras de cervezas y refrescos de Los Ruices y Barcelona, desde hace más de 7 meses paralizadas, y ponerlas a producir alimentos.

“Desde hace más de 7 meses están paralizadas la planta de Los Cortijos y la planta de Oriente, que son plantas productoras de cerveza. Aquí en la región capital hay 15 plantas distribuidoras de cerveza y Una sola de alimentos y si el señor Lorenzo Mendoza no arranca estas plantas, la clase obrera organizada está dispuesta a levantarlas porque empresa parada empresa tomada, ya que no se justifica esta masacre laboral contra 12 mil trabajadores”.

“No vamos a producir cervezas, las vamos a poner a producir alimentos como arroz, harina de maíz, aceite”, indicó para finalizar.

Prensa CBST: Alejandra Milano

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com