Gas Comunal diseñará plan para elevar la producción

Prensa MPPPST.- Un recorrido por todas las instalaciones de la empresa socialista Gas Comunal Ambrosio Plaza hicieron los trabajadores y trabajadoras de la planta con el  Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, con el fin de que constataran las condiciones en las que están trabajando en la actualidad.

El grupo de trabajadores y trabajadoras encabezados por el Movimiento Nacional Socialista Bolivariano y Chavista de los Consejos de Trabajadores de Gas Comunal (MNSBC), hicieron varias propuestas al Ministro que serán incorporadas al plan que elaborarán en la Asamblea este miércoles 30 de noviembre y en las mesas de trabajo respectivas, con el fin de aumentar la producción.

La gerente de la planta, Eliana Suárez, informó que esta empresa es la única que se encarga de ensamblar tanques de 250 y 12.500 galones; bombonas de 10 kgs, 18 kgs y 43 kgs y extintores. Expresó que la producción en la actualidad ha disminuido a 600 cilindros diarios, cuando en un tiempo no muy remoto era de 1.800 a 2.150. Esto debido a que muchas veces la materia prima que se utiliza es importada y a veces escasea.

Única en América Latina

Por su parte, Santos Mellao, miembro de la MNSBC, explicó que esta planta es la única que fabrica esos tanques en Latinoamérica y es una de las más grandes en fabricación de cilindros en sus diferentes tamaños. Es por esto que toda la clase obrera está de acuerdo en trabajar en la elaboración del plan que ponga a producir esta empresa como en sus mejores tiempos.

Francisco Ramírez lleva cuatro años en la empresa encargándose del proceso de armado y soldaduras de tanques. Dijo que todos los trabajadores se estaban reuniendo para hacer la solicitud ante las instancias correspondientes para que lleguen algunos  programas sociales de la revolución a esta empresa del Estado, como por ejemplo las bolsas del Clap y la Misión Vivienda Obrera.

Durante el recorrido del Ministro Oswaldo Vera por las instalaciones de la planta, los trabajadores se organizaron por vocerías para exponer las situaciones de cada área y mostraron algunas maquinarias que estaban paralizadas desde hace mucho tiempo porque estaban dañadas. Algunas estaban sin uso por falta de alguna pieza y otras por falta de materia prima.

Asimismo, con la participación del Ministro Vera, señalaron que será posible subsanar algunos de los escollos que presentan en la actualidad. En tal sentido, aseguraron que en un trabajo conjunto de los trabajadores y trabajadoras con los directivos de Gas Comunal, y la supervisión del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, podrán poner en marcha un plan que mejore las condiciones de trabajo y elevar la capacidad de producción de la empresa.

El ministro Oswaldo Vera, durante la asamblea que se realizó después del recorrido, los invitó a participar en la construcción de ese plan en unas mesas de trabajos que deben instalar la próxima semana. Igualmente, invitó a participar a todos los trabajadores y trabajadoras de la planta Gas Comunal Ambrosio Plaza.

El titular del Despacho de Trabajo expresó que identificó el compromiso de la clase trabajadora para reactivar la planta y ponerla al servicio de todos a través de este plan que traerá frutos a corto y largo plazo. Y recordó que desde el gobierno Nacional para el 2017 la meta es la profundización de la revolución.

Por Elio García

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com