Ministerio del Trabajo de Bolivia: la LOTTT es única en el mundo

 

Prensa (MPPPST). En el marco de la visita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social del Estado Plurinacional de Bolivia a Venezuela,  una representación del Viceministro José Ramón Rivero y la Directora Nacional de Inspección Rosalía Zingales explicaron detalladamente el proceso de Inspección de Trabajo en nuestro país.

Durante la actividad Zingales expuso el funcionamiento del Viceministerio del Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social y destacó el cambio que ha tenido Venezuela desde la llegada de la Revolución Bolivariana en el tema de la inspección laboral para velar por el pleno cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

Zingales explicó que actualmente el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo cuenta con 44 unidades de supervisión a nivel nacional que velan por el derecho y bienestar de los trabajadores y trabajadoras y por el cumplimiento de la LOTTT.

Intercambio de experiencias y de saberes

Por su parte, Elizabeth Molina Echavarría, Directora General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional del Ministerio del Trabajo de Bolivia, sostuvo que este encuentro es importante porque se intercambian experiencias en el ámbito laboral para mejorar el funcionamiento de las inspectorías y unidades de supervisión.

Además, Molina Echavarría reconoció la labor que ha venido realizando Venezuela en materia de inclusión a la población vulnerable como personas con discapacidad al mundo laboral, al tiempo que elogió la Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y Trabajadoras como un instrumento único en el mundo.

Ramón Vilca Romero, director departamental de Trabajo de Tarija de Bolivia puntualizó que al igual que el Ministerio de Trabajo de su país el MPPPST trabaja para cumplir la ley y velar por los derechos de los trabajadores. “Los Ministerios de Trabajo no se hicieron para destruir empresas sino para hacer cumplir la ley, y eso se cumple aquí en Venezuela como en Bolivia”, puntualizó.

Por su parte, el Viceministro del Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, José Ramón Rivero, destacó que ambas naciones tienen muchas similitudes porque son países ricos en hidrocarburos, que se han encargado de invertir esas riquezas en el área social.

Por Carlos Palacios

 

 

 

 

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com