Juventud venezolana demuestra su talento y capacidades productivas

Avanzamos hacia un desarrollo importante para la juventud potencia, la juventud productiva y la transformación hacia la cultura productiva. Ese es el compromiso del Inces”

Desde las instalaciones de Pdvsa La Estancia dio inicio la segunda edición de la ExpoJuventud Productiva, destacada vitrina que impulsa el Ministerio de la Juventud y el Deporte (MPPJD) junto a Corpojuventud, para la exhibición del talento y las capacidades de los jóvenes venezolanos.

El Inces forma parte de las experiencias creadoras y de innovación que pueden verse durante los cuatro días que durará la Expojuventud; demostrando así la capacidad para llevar la formación productiva a un importante sector priorizado como lo son los jóvenes. Al respecto, el presidente de la institución, Wuikelman Angel ha llamado a tomar un papel protagónico.

Andrew Fuentes, aprendiz en formación de 19 años, señala que los conocimientos técnicos adquiridos en el curso de refrigeración le permiten realizar embobinados con suma destreza, así como impulsar la reutilización de materiales.

Hemos aprendido a desarmar y rearmar compresores en función de repararlos, es importante porque en la mayoría de los casos los compresores dañados se dan por perdidos mientras nosotros le damos nueva vida”.

Por su parte, Hilde Molina, coordinador técnico de Anzoátegui afirmó que el Inces no es una formación conductista sino que busca ser integral y adaptada a las necesidades de los chamos. “Lo que le enseñamos a los muchachos no son solo conocimientos técnicos, los incentivamos a que vean lo que hoy es crisis como una oportunidad para salir adelante”, concluyó.

La vitrina productiva del Inces cuenta con la innovación de los laboratorios Simón Rodríguez, espacios de alta tecnología, los cuáles permiten llevar procesos formativos y de investigación.

El maestro técnico productivo, Oliver Medina resaltó que los laboratorios aportan en la elaboración de proyectos que pueden solucionar nudos críticos en el encadenamiento productivo, como por ejemplo, la instalación de líneas de envasado y sellado para empresas, “ademas se tiene la capacidad para romper con los sistemas privativos y adecuarlos a software libre”, lo cual garantiza un importante independencia tecnológica.

Alberto Sánchez, aprendiz Inces, aseguró que gracias a los conocimientos adquiridos impulsará un proyecto para la construcción de un elevador de tijera hidráulica, la cual podrá ser usado en espacios cerrados como galpones; con la función de cambiar alumbrados o arreglar las fachadas, con un alcance de 10 metros de altura.

Wilfredo Rodríguez, coordinador de Juventud Productiva Inces, destacó que la ExpoJuventud es un importante espacop para mostrar proyectos identificados durante el 2015, los cuales recibieron un financiamiento, “hoy mostramos los productos que la juventud puede producir con esfuerzo, dedicación y el apoyo del gobierno revolucionario a través del Inces”, asimismo resaltó los procesos de innovación nacional en campos como mecánica, electricidad y neumática.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com