Vera: Inspectorías del Trabajo han logrado disminuir la mora con los trabajadores y trabajadoras

Prensa MPPPST.- Durante la inauguración de la Inspectoría del Trabajo de Los Teques, el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, hizo un llamado a los servidores y servidoras públicos a continuar protegiendo y garantizando el derecho de los trabajadores y trabajadoras del país, haciendo cumplir y aplicando la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), resaltando el hecho que durante el año 2016 se ha disminuido la mora que se tenía en las Inspectorías correspondientes al estado Miranda.

Explicó que desde su llegada al Ministerio se consiguieron que las Inspectorías del trabajo a nivel nacional tenían una mora con los trabajadores y trabajadoras de 135 mil casos no resueltos, razón por la cual se planteó como meta disminuir a cero esta mora. En el caso del estado Miranda, señaló que tenían 3 mil 500 para el mes de enero y en este momento han disminuido la mora en más de 80%, es decir, quedan alrededor de 800 casos por resolver.

El ministro Vera dijo que la meta de llevar a cero la mora en el estado Miranda debe culminar en el mes de febrero a más tardar, y reconoció todo el esfuerzo que se hizo este año, el cual no fue muy convencional debido a la coyuntura de ahorro energético que se presentó, en la cual las inspectorías tuvieron que trabajar dos días a la semana.

Agregó que otras de los propósitos planteados a principios de año desde el Despacho del Trabajo fue avanzar en la organización de la clase obrera; y cómo convertir el esfuerzo que se hace desde el MPPPST en productividad. En el primer caso dijo que a nivel de las inspectorías debe existir un asesor para aquellos trabajadores y trabajadoras que busquen asesoría laboral. Dicho asesor se encargaría de guiar al trabajador.

En el segundo caso, el MPPPST desde el punto de vista productivo, tiene presencia en la Vicepresidencia del área social. Además, según lo acotó, tenemos la responsabilidad de instalar en las empresas los Consejos Productivos de Trabajadores. Todos estos elementos se dan transversalmente con el fin de convertir este Despacho en un verdadero Ministerio del Poder Popular.

Por Elio García

Fotografía Félix Ordaz

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com