Carnaval de El Callao declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró este jueves el Carnaval de El Callao, que se celebra en el estado Bolívar al sur de Venezuela, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red Twitter @VillegasPoljak.

Esta práctica cultural quedó inscrita en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, convirtiéndose en la cuarta declaratoria de patrimonio otorgada a Venezuela por la instancia internacional.

El titular de la Comunicación saludó este nuevo logro para el país. “¡Viva Venezuela! ¡Vivan nuestras tradiciones!”, escribió.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió a la celebración por la declaratoria. “Bienvenido Diciembre con sus Bendiciones y Victorias“, publicó en su usuario de Twitter @NicolasMaduro.

Desde enero a marzo el carnaval de El Callao agrupa hasta unos 3 mil participantes que desfilan por las calles de la localidad disfrazados de personajes históricos o imaginarios al ritmo del calipso y otras músicas y danzas.

Los desfiles son conducidos por mujeres que danzan engalanadas con vestidos variopintos. Son las llamadas “madamas”, matronas antillanas que se consideran auténticos pilares de la identidad callaoense por ser consideradas portadoras y comunicadoras de los valores culturales de la comunidad.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com