Escuela de Música José Ángel Lamas entona villancicos para alegrar LA Navidad de la Clase Obrera en el MPPPST

Prensa MPPPST.- Como parte de los eventos navideños que se realizan los días viernes en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), en horas de la tarde del viernes 2 de diciembre se presentó la Coral de niños y niñas, así como la de adultos de la Escuela de Música José Ángel Lamas, dirigidas por el director Jorge Sánchez, dándole así la bienvenida al mes de diciembre con un conjunto de villancicos.

En primer lugar, se presentó la coral de los niños quienes cantaron bajo el género Canon, que no es más que una pieza o sección de una composición musical de carácter contrapuntístico basada en la imitación entre dos o más voces separadas por un intervalo temporal. Una parte vocal o instrumental interpreta una melodía y unos compases más tarde una segunda voz repite esa misma melodía de manera exacta.

Ellos entonaron las siguientes canciones: Din Don Dan al estilo de aguinaldo; una canción de navidad de Iván Pérez Rossi, cantante de Serenata Guayanesa; otra obra recopilada de la maestra Modesta Bor, quien ha sido referencia dentro del movimiento musical venezolano; y finalizaron con una melodía francesa denominada “La canción alegre de Noel”.

Por su parte, la coral de adultos entonó “Mi niño duerme en paz”, una obra del Hno. Gregorio Lanz quien hizo vida posteriormente en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); luego un aguinaldo de una obra inédita de César Alejandro Carrillo, “Patamos a Belén”, y finalmente una canción de Rafael Suárez, arreglista del folclore de Cumaná, “El Gato”.

Por Elio García

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com