Viceministerio para Educación del MPPPST certifica a trabajadores y trabajadoras en diversas áreas del conocimiento

Prensa MPPPST.- Alrededor de 500 trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) y sus entes adscritos recibieron este martes sus certificados de los diferentes cursos y talleres que se impartieron durante este año a través de los Centros de Encuentros de Educación de Trabajadores (CEET) y el Viceministerio para Educación y el Trabajo para la Liberación.

La actividad estuvo organizada por la Directora General de Formación para la  Participación en el Proceso Social del Trabajo Liberador, Arys Ferrer, quien agradeció la asistencia de la mayoría de los participantes de todos los cursos y talleres que se dieron en el marco del programa de atención integral, continua y permanente desde los CEET.

Aprovechó la ocasión para leer el artículo 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) que reza lo siguiente: “El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a la dignidad y el ejercicio democrático y la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución. La Educación y el trabajo son procesos fundamentales para alcanzar dichos fines”. Resaltando el hecho de la importancia de la Educación con ética y moral.

Agregó que a través del Viceministerio que dirige se implementaron una serie de cursos y talleres en defensa de la Educación en nuestro país, y sobre todo de la clase trabajadora del Ministerio. Es por ello que hizo un llamado para que el próximo año se incorporen más trabajadores y trabajadoras con el fin de  continuar alzando la voz en defensa de la Patria.

¡A masificar los conocimientos!

Ferrer resaltó que los trabajadores y trabajadoras que participan en los cursos y talleres se deben convertir en facilitadores en esa área y masificar los conocimientos, tanto en su entorno laboral como en su comunidad.

Los diversos cursos que se llevaron a cabo este año con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) fueron: comunicación eficaz; discapacidad auditiva; taller de formador de formadores; agricultura urbana y ecológica; ortografía y redacción; redacción de informes técnicos; expresión oral y efectiva; formación de equipos efectivos; desarrollo y crecimiento personal; redacción básica.

Además de hacer la entrega de los certificados a los participantes, también hubo la participación de una coral a través del lenguaje de señas, con integrantes que realizaron el curso y también certificaron en dicho evento. Ellos entonaron el Himno Nacional y una canción llamada “Bienvenidos” que habla de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y hacerles saber que ellos pueden llevar una vida normal. Y el cierre del evento lo realizó la coral de Inpsasel entre aguinaldos y villancicos.

Por Elio García

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com