CPT es la herramienta fundamental para vencer la guerra económica

Prensa (MPPPST). Los Consejos Productivos de Trabajadores  son una herramienta fundamental para vencer la guerra económica que ha existido en el país durante los últimos tres años, así lo sostuvo Carlos López coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores durante una entrevista en TV FANB.

Este instrumento fue creado el pasado 8 de noviembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de elevar la producción y combatir la especulación y la Guerra Económica. El presidente resaltó que los CPT estarán conformados por 3 trabajadores por empresa, un representante de la Milicia Nacional Bolivariana, una mujer trabajadora de UNAMUJER, un profesional militar de la ZODI de la FANB para cada empresa, así como un joven profesional representante de la juventud bolivariana.

Clase Obrera organizada en CPT

El Ministro para el Proceso Social de Trabajo Oswaldo Vera resaltó días atrás que para el año 2017 todas las empresas  del país deben estar organizadas en los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), para así poder tener un reporte de cada empresa en materia productiva. “Tenemos el reto y la meta que todas las empresas públicas y privadas de producción estén registradas en los Consejos Productivos del país. Esto debe servir para el cambio del modelo productivo”.

El Ministro puntualizó que es necesario que los CPT de cada empresa realicen un reporte cada 48 horas para informar la capacidad de producción de cada planta con el fin de constatar cómo está el funcionamiento de cada empresa y poder evitar el boicot y el acaparamiento de productos.

Por Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com