La clase trabajadora de INPSASEL recibió certificado de formación

Prensa Inpsasel

En el marco del Programa de Certificación de la Formación, Autoformación, Colectiva, Integral, Continua y Permanente de los Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, así como los entes adscritos, se entregó los certificados de formación a la clase trabajadoras correspondientes a los cursos y talleres realizados durante el año 2016. La entrega se realizó en las instalaciones del Centro Simón Bolívar, Plaza Caracas, Torre Norte del Viceministerio de Educación para el Trabajo Liberador.

Luego de la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Coral del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y los participantes del curso de introducción a la Lengua de Señas, las palabras de apertura del acto estuvo a cargo de la doctora Aris del Valle Ferrer, Directora General de Formación para la Participación en el Proceso Social de Trabajo.

Para la doctora Ferrer la formación de la clase trabajadora tiene suma importancia, la cual están en concordancia con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, según lo tipifica el artículo 3 en su segundo aparte, esto es, “La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines”, por lo que dijo:

“El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en esta Constitución. La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines”.

Dentro de los talleres y cursos dictados durante este año 2016, están la Comunicación Efectiva, Ortografía y Redacción, Expresión Oral Efectiva, Redacción de Informes Técnicos, Gerencia Eficaz, Dirección de Reuniones, Confección de Uniformes Escolares, entre otros.

Justamente, sobre la importancia de estos cursos y talleres hubo expresiones de beneplácito: “Los talleres y cursos que se han dictado son de vital importancia para todos los trabajadores, este trabajo que está realizando el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social y sus entes adscritos debe seguir fortaleciéndose con miras a un mejor futuro educativo para toda la clase obrera del país”, expresó Rosa Blanco Trabajadora del Inpsasel de la Geresat Capital y Vargas.

Por su parte Antonio Quintana, servidor público del Inpsasel manifestó su agradecimiento con la formación que obtuvo, “esto no es más que una mejora y un enriquecimiento para nuestras instituciones, porque cada trabajador que se forme a nivel educativo es un aporte valioso para el crecimiento de la institución”.

“Estamos muy contentos por haber logrado la formación de aproximadamente 500 trabajadores, trabajando de la mano con todas las instituciones para que la clase trabajadora, de cada ente, siga creciendo en su aprendizaje  educativo”, dijo Abbi Frías, Analista de Personal del Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo.

La Coral del Inpsasel, cerró el acto interpretando su parranda navideña coreada por los presentes que bailaron al son de la música. En líneas generales la educación y el trabajo forma parte del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez para alcanzar los fines esenciales del Estado Venezolano.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com