Ministro recorre direcciones del MPPPST de cara al concurso de pesebres

Prensa MPPPST.- El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, realizó un recorrido por todas las oficinas del Ministerio que están participando en el concurso de pesebres 2016, con el tema fundamental del rescate de nuestras tradiciones culturales, deportivas, gastronómicas, artísticas, turísticas y cualquier otra modalidad en la que se destaque la idiosincrasia y la belleza del pueblo venezolano.

Dentro de las bases del concurso destacan que el pesebre debe ser elaborado con la participación de los trabajadores y trabajadoras que conforman la respectiva unidad o dependencia.  Podía elaborarse en el piso, tipo móvil, en cartelera o en las puertas con  material reciclado. Asimismo, se debía evitar el uso del musgo, en razón de las medidas aplicadas por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas para la preservación del ambiente; y en cada unidad administrativa participante debía colocarse una cartelera alusiva al proceso de elaboración del pesebre con fotos, anécdotas y otros hechos que fueron importantes para la realización.

El recorrido

El recorrido del ministro Vera inició en la Dirección Especial de Pensiones y otras Asignaciones Económicas y Empleo con un nacimiento realizado por todos los funcionarios y funcionarias bajo el concepto de vitrales, en el cual se utilizaron  palitos de árboles, hojas secas, papeles de reciclajes, algunos juguetes, entre otros materiales.

Posteriormente, visitó el viceministerio para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la seguridad Social, donde dispusieron de un pesebre pequeño realizado con material reciclable. Luego se dirigió a la dirección de Relaciones Internacionales y Enlace con la OIT, quienes también cumplían con algunas bases del concurso.

El Pesebre de la Dirección de Procuraduría estuvo inspirado en el estado Mérida, donde resalta el Pico Bolívar y el Teleférico Mucumbarí, así mismo utilizaron en su elaboración periódicos, cartones, vasos plásticos, entre otros materiales.

La Dirección General de Organizaciones Sindicales y Negociaciones Colectivas, junto a la Dirección de Inspectoría Nacional y otros Asuntos de Trabajo del Sector Público, resaltó lo gastronómico, los juegos tradicionales, la música típica del país; y en su elaboración utilizaron mecate, papel, algodón.

La Dirección General de la Oficina de Consultoría Jurídica realizó un pesebre denominado “En el Llano es Navidad”. Elaboración que hicieron con papel periódico, cartones de huevos, papel reciclable, pintura; resaltando Los Llanos venezolanos, el árbol nacional El Araguaney; con una reseña de la región y una cartelera donde explicaban el proceso de ejecución del pesebre.

¡Creatividad a millón!

Luego visitaron la dirección de contabilidad presupuestaria, donde realizaron un pesebre con envases, tela de saco, papeles, cartulinas, y una cartelera con las fotos de los participantes. Mientras que en la Dirección de Habilitados participan con un pesebre pequeño en el marco del ahorro energético, realizado con materiales y bombillos reciclados.

La Dirección General de la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación estuvo inspirada en Parques Nacionales de Venezuela, desde El Salto Ángel, los Médanos de Coro y Mochima, donde además de usar material reciclado como papel y cds viejos, también usaron pintura en colaboración de mano de obra de todos los integrantes de la dirección.

Finalmente, el Ministro visitó la Coordinación de Registro Nacional de Entidades de Trabajo. Allí mostraron un pesebre inspirado en el estado Mérida, resaltando el parque temático Los Aleros, la Iglesia de Piedras vía al Páramo, las posadas que se consiguen en todo el estado, además de resaltar los juegos tradicionales como por ejemplo las metras. En su elaboración usaron entre otros materiales, envases plásticos, pintados para dar forma a María, José, reyes magos y los animales del pesebre.

Pronto se conocerán los ganadores de esta edición del concurso en donde el ganador se llevará un fin de semana en Incret Sol o Los Caracas con dos cabañas; y el segundo premio se ganará un fin de semana en Incret Sol o Los Caracas con una cabaña.

Por Elio García

Fotos Gersay Medina

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com