Realizado primer Encuentro Juvenil de Socialización del Conocimiento

Prensa Inces Lara

Conformar la red juvenil del conocimiento productivo para el 2017, es el propósito de este primer encuentro, el cual alberga, en dos categorías, a la juventud de Encadenamiento Productivo del Inces, Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Ribero” (Ubtjr ) y Misión Saber y Trabajo.

Así lo dio a conocer, desde Fundacite, el coordinador de socialización para la unidad territorial del Ministerio del Poder Popular de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Roger Cordero, quien destacó que las categorías son las áreas científicas, investigación, tecnología e innovación, así como territorial, por ocupación y trabajo.

Por otro lado, Cordero extendió la invitación a los colectivos sociales, incluso en el área de las artes y empresas productivas, para fortalecer el territorio, con iniciativas que aporten en gran manera en la formación productiva.

Durante el encuentro, el Inces Lara presentó su experiencia con el proyecto Pilón de maíz que llevan adelante los maestros técnico productivo Mario Vargas y Antonio Durán, con un grupo de participantes conscientes, quienes constantemente están invitando al resto de la juventud a la incorporación y al intercambio de ideas como una manera de incentivar la producción. Por su parte, la Ubtjr compartió su experiencia con la producción Rebeldía Obrera, un proyecto de siembra de maíz, carota y hortalizas.

Conocimientos para avanzar

El coordinador de Encadenamiento Productivo del Inces, Israel Carrasquel dijo que desde cada centro de trabajo existe un consejo federal que agrupa en el estado sus fábricas donde lo que se plantea, de manera constante, es la formación para el trabajo de la mano con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadora.

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com