Hasta el próximo 20 de enero estarán vigentes billetes de 100 Bs

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que hasta el próximo 20 de enero estarán vigentes los billetes de 100 bolívares.

El anuncio lo hizo este jueves, desde el salón Sol del Perú, Palacio de Miraflores, Caracas, durante una reunión de trabajo con parte de su equipo de Gobierno, ocasión en que señaló que en enero próximo se dará a conocer la fecha exacta en que saldrán en circulación los billetes del nuevo cono monetario venezolano.

La medida de desmonetizar el billete de 100 bolívares la tomó el Ejecutivo para hacerle frente a las mafias cambiarias que operan en Colombia y derrotar un golpe monetario contra el país. Se logró captar 4.994 millones de billetes de Bs. 100, que constituyen 80% de la masa monetaria de esa denominación.

El Presidente saludó el esfuerzo ejecutado por el equipo económico de Gobierno para ir estabilizando la existencia del billete físico y remarcó que tranquilamente se dará la entrada de los billetes del nuevo cono monetario al país, la cual fue saboteada en un principio desde el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para retardar su ingreso.

«Ya las nuevas monedas de 10, 50 y 100 bolívares deben estar circulando. Son buenas noticias en el campo de la batalla contra las mafias financieras y las vamos a seguir golpeando todos los días», aseveró.

Asimismo, destacó que a raíz de toda esta situación se ha incrementado el uso de las vías electrónicas de pago y reiteró su solicitud de continuar avanzando hacia este sistema de pago.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com