Otra victoria en 2016: los 15 motores de la economía nacional

Prensa (MPPPST). El año 2016 puede considerarse un año de retos y de consolidación de la Revolución Bolivariana, ya que en este año fueron muchos los obstáculos que se lograron vencer para garantizar al pueblo la estabilidad, la inversión social y la las grandes misiones. Todo esto a pesar de la intensa guerra económica que ha sufrido Venezuela, especialmente  en los últimos tres años.

A pesar de la caída de los precios del petróleo, y en el contexto de un año económico difícil como consecuencia de las acciones de la oligarquía nacional con sus aliados internacionales fueron varias las decisiones que tomó el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar este situación y garantizar la estabilidad al pueblo venezolano.

El Presidente anunció que el Gobierno pondría todo su empeño en cambiar el carácter económico del país para pasar de un ‘modelo rentista’ a un ‘modelo productivo’. Una de las medidas tomadas para activar la economía fue impulsar los quince motores para reanimar la actividad económica tanto del sector privado, como del sector público y de la economía comunal.

15 motores: punta de lanza de la economía nacional

Los 15 motores puestos en marcha por el presidente Maduro se convirtieron en el centro del esfuerzo del gobierno bolivariano para superar la guerra económica de la derecha nacional e internacional.

El motor Agroalimentario, fue el centro del esfuerzo del Ejecutivo, incluyó el Plan Productivo de Agricultura Urbana y aquí se fortaleció la siembra de productos en los hogares venezolanos ubicados en las ciudades, esto ayudo a que algunas comunidades pudieran sembrar sus propios alimentos.

En el segundo motor el Farmacéutico y de Medicinas, se logró adelantar la producción y distribución de fármacos en el país aunque queda un largo camino por recorrer en este aspecto.

Otro motor que tuvo gran impacto fue el de las exportaciones. En este punto se avanzó en gran manera. Recientemente se informó que la industria camaronera nacional ha exportado este año más de 17.000 toneladas del rubro con ingresos que ascienden a 60 millones de dólares

En el motor de la Minería se avanzó con nueve acuerdos con empresas nacionales e internacionales como parte de la Agenda Económica Bolivariana que desarrolla el Gobierno para enfrentar la guerra económica. Unos de los contratos firmados establece la conformación de una empresa mixta entre el Estado venezolano y la Corporación Faoz, C.A., para la exploración y explotación minerales metálicos y no metálicos (Tantalio-Niobio), en el estado Bolívar.

Sin duda fueron avances tangibles los 15 motores activados por el presidente Nicolás Maduro para vencer la guerra económica. El año 2016 puede definirse como un año de contraofensiva en donde se vencieron distintos obstáculos planteados por el imperio y la derecha nacional e internacional. El 2017 sin duda será el año de la estabilización de le economía nacional.

Por Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com