Francisco Torrealba, nuevo Ministro del Trabajo: “un líder sindical y de las juventudes sindicales bolivarianas”

Prensa (MPPPST). El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Francisco Torrealba como nuevo ministro del Poder Popular para el  Proceso Social de Trabajo, en sustitución de Oswaldo Vera. Torrealba fue definido por el Primer Mandatario nacional como “un líder sindical y de las juventudes sindicales bolivarianas”

Efectivamente,  Francisco Torrealba es un líder sindical, que ha representado a los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas. Asimismo, fue vocero del Frente de trabajadores Ferroviarios, presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y diputado por el Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional.

Torrealba es uno de los diputados que ha luchado contra la derecha parlamentaria que ha pretendido generar una confrontación de poderes, desconocer decisiones constitucionales y ejecutar un plan de golpe de Estado continuado.

Además, el nuevo Ministro del Trabajo ha sido un defensor constante de los trabajadores de la Asamblea Nacional, quienes desde el nuevo mandato de la derecha en el parlamento, se han visto perjudicados constantemente con deudas que no ha saldado la directiva de la Asamblea Nacional, cuando era dirigida por Henry Ramos Allup.

La tarea fundamental de Torrealba en esta responsabilidad será repotenciar y consolidar la unidad de los trabajadores en esta nueva etapa de la Revolución, además tiene como tarea fortalecer los Consejos Productivos de Trabajadores, acción creada para garantizar la producción y distribución de rubros de primera necesidad, objetivo en el cual la Clase Obrera tiene un rol fundamental.

Por Carlos Palacios

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com