Ministro Torrealba: «no vamos a permitir que ninguna empresa sea cerrada ni paralizada»

Torrealba: Aumento salarial debe cumplirse en toda Venezuela

Caracas, 9 de enero (David Blanco, UN).- El ministro para el trabajo Francisco Torrealba respaldó el anuncio que realizó este domingo el presidente Nicolás Maduro de aumentar el salario mínimo y pensiones a un 50% a pesar de la guerra económica.

“Es obligatorio que este nuevo aumento de salario se cumpla en todo el territorio nacional(…) este es el primer incremento del año y no se descarta que en el momento que se considere pertinente haya un nuevo ajuste”.

Reiteró que la Unidad Tributaria (UT) se mantiene, “oportunamente cuando se revise automáticamente el cesta ticket será aumentado”

Expresó que el Gobierno nacional está dispuesto a seguir trabajando en conjunto con los empresarios para impulsar la producción del país.

“Con el relanzamiento del Consejo Nacional de Economía Productiva  que se efectuará este lunes  se le brindará todo el apoyo al empresariado “honesto” que está dispuesto a producir”, dijo durante una entrevista realizada en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

Agregó que desde el ministerio del Trabajo “no vamos a permitir que ninguna empresa sea cerrada ni paralizada, sino se aplicará lo que estipula la ley y se efectuarán ocupaciones temporales y el control de las empresas será tomado por la clase obrera venezolana”

Finalmente Torrealba resaltó que la oposición venezolana es quien “lideriza” la guerra económica que vive Venezuela.

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com