Francisco Torrealba: “vamos a seguir negociando los contratos colectivos”

Prensa (MPPPST).  El Ministro para el Proceso Social de Trabajo Francisco Torrealba expresó que todos los contratos colectivos del sector público serán negociados para mejorar  las condiciones laborales de los trabajadores, así lo expresó el titular del Despacho de Trabajo durante una entrevista en el canal privado Venevisión.

Torrealba informó que ya existen varios contratos colectivos que están muy avanzados. “Todos los contratos colectivos los vamos a seguir negociando, ya tenemos listo el del sector aluminio. En los próximos días recibiremos el contrato del metro de Caracas y otros. Tenemos la instrucción del presidente Nicolás  Maduro de avanzar en las negociaciones de las convenciones colectivas”.

El Ministro del Trabajo señaló que tras el aumentó de 50% decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro supervisará los ajustes salariales en el sector privado, porque no ajustan a las personas que tienen antigüedad ni  a los profesionales. “Ya yo he recibido instrucciones precisas sobre esto para que en el sector privado se hagan los ajustes necesarios y no se quede todo el mundo en salario mínimo”, puntualizó el Ministro.

Torrealba, negó que vayan a cerrarse empresas tras el aumento salarial, luego de que el presidente de Fedecámaras expresara que incrementará la inflación y obligará a las empresas a cerrar sus puertas. “Decían (Fedecámaras) que el último incremento del salario mínimo era muy poco, ahora están diciendo que va a producir efectos negativos en el cierre de empresas. Nosotros sabemos que existen disposiciones en la Ley que impiden que se cierren empresas”.

El Ministro realizó una invitación formal a su despacho al presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, a fin de recibir propuestas en beneficio del país. ”Nosotros estamos dispuestos a dialogar, incluso con quienes nos adversan de la forma más terrible y por eso, esperando a que Fedecámaras pueda en algún momento recuperar la sindéresis para conversar en serio sobre los temas de interés de los trabajadores y trabajadoras”.

Aumento de 1000% el número de pensionados

Francisco Torrealba expresó que nunca en la historia de Venezuela ha existido el índice de pensionados más alto en la historia, como lo existe ahora en revolución. “Existen más de 3 millones 200 mil pensionados en el país, nunca antes en la historia existía este número de pensionados, en la cuarta república sólo habían 300 mil pensionados, en revolución se ha aumentado en 1000% el número de pensionados.

Por Carlos Palacios

 

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com