Torrealba: Puede que se haga otra medida de incremento del salario

Globovisión.- El Ministro para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, indicó que «puede que se haga otra medida de incremento» del salario, con el fin de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.

Torrealba aclaró que esta medida solo será posible «si sigue permitiéndose que los índices inflacionarios y los ataques afecten directamente el poder adquisitivo».

«Nos hemos visto inmersos en una guerra económica que hace que los enemigos del pueblo venezolano ataquen (…) generando la inflación», agregó.

En una entrevista para Noticias Globovisión Economía, el ministro afirmó que el ajuste de salario de 50% se encuentra respaldado por los sindicatos y trabajadores, siendo este el quinto aumento desde enero de 2016.

Asimismo, destacó que el ajuste tiene efecto retroactivo a partir del 1 de enero aunque haya sido anunciado el día de ayer.

Efecto en empresas

El representante de la cartera del Proceso Social de Trabajo, afirmó que la mejor manera de corregir las distorsiones de las economías es con la producción nacional.

Por esta razón, recalcó que la aspiración del Gobierno no es «tomar medida de ocupación de empresas, queremos que sigan produciendo».

«Tuvimos una reunión importante con una gran cantidad de empresarios, y es la que gente que no representa a Fedecámaras, (…) si se ocupan en ser buenos empresarios van a ser bien atendidos por el presidente Nicolás Maduro».

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com