Instalado Órgano de Dirección Nacional para la Defensa Integral

Prensa Mppdpsgg.- El ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino López, en compañía de autoridades del Ejecutivo Nacional, instaló el Órgano de Dirección Nacional para la Defensa Integral de Venezuela.

Durante el Consejo de Ministros celebrado en el estado Cojedes, el ministro Padrino López indicó que el país cuenta con suficiente «base jurídica para nosotros construir nuestro propio modelo de defensa integral de la nación (?) una coherencia constructiva, hilvanada desde la Constitución hasta el Plan de la Patria».

Del mismo modo, explicó los objetivos del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 que se realizará el próximo sábado 14 de enero en unión cívico militar.

Además, puntualizó que estos entrenamientos tienen como fin realizar una revisión del apresto operacional, del sistema de apoyo logístico, empleo de las fuerzas de acción especial, métodos de combate, planes de movilidad y contra movilidad, acondicionamiento del terreno, así como criticar y reconocer ampliamente sus fortalezas y debilidades. «Este ejercicio viene hacer un perfeccionamiento de lo que hemos realizado», acotó.

Igualmente, detalló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha tenido durante la Revolución Bolivariana suficiente preparación, equipamiento, conciencia y profesionalismo para asumir las tareas de defensa.

De igual forma señaló que el pueblo «es el protagonista de mayor relieve que tiene la defensa de la patria hoy en día» y solo es posible en Revolución, al tiempo que manifestó que estos ejercicios buscan despertar una verdadera pasión en el Poder Popular por los asuntos de defensa del territorio.

Conjuntamente el ministro Padrino mencionó que la defensa nacional no solamente está en manos de los militares como lo quieren hacer ver los sectores más conservadores de la derecha que pone en tela de juicio la existencia de la unión cívico militar.

Al tiempo, aseveró que «es un concepto anacrónico, completamente perdido de la perspectiva actual que vive el mundo».

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com