Celac debatirá sobre fortalezas para la gestión pública en Nuestra América

Celac debate en Santo Domingo política de cooperación internacional

Caracas, 12 de enero de 2017 (AVN).- El grupo de trabajo de Cooperación Internacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirá este jueves y viernes en Santo Domingo, República Dominicana, para debatir sobre la política de cooperación que desarrollará el organismo de integración.

Esta reunión precede a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará el 25 de enero en Bávaro, en la que República Dominicana entregará la presidencia pro témpore de Celac a El Salvador.

En el encuentro de este jueves 12 y viernes 13 de enero, el grupo de cooperación evaluará el diseño de una plataforma que sistematice las capacidades y fortalezas de gestión pública de los estados parte que puedan ser útiles para la cooperación Sur-Sur.

También se debatirá sobre la financiación para el desarrollo y se revisarán las prioridades de cooperación con Haití, informó el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, en una rueda de prensa reseñada por Diario Digital.

La agenda Celac incluye para este principio de año la XXI reunión de coordinadores nacionales que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de enero de 2017.

A esta le sigue la XIII reunión de cancilleres, el 24 de enero, y la cumbre presidencial del 25, como lo establece el cronograma de actividades establecido por República Dominicana en el ejercicio de la presidencia pro témpore.

La Celac está integrada por 33 países y tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de personas que habitan en América Latina y El Caribe, con respeto de su diversidad, democracia y derechos humanos.

Los países que integran la comunidad son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras y Jamaica.

Asimismo, por México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Fue constituida en el marco de la celebración de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe (CALC) en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento desde el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.

AVN – 12/01/2017 – 11:09 am

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com