Ministro Torrealba se reúne con presidentes del INCES y IVSS para abordar retos del 2017

Caracas, 12 de enero. Prensa (MPPPST). El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, sostuvo sendas reuniones con los presidentes de los entes adscritos al ministerio, INCES e IVSS, a fin de debatir sobre los retos a enfrentar en el 2017 y planear acciones acordes con los lineamientos trazados y grandes tareas sociales y productivas fijadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

En la reunión con el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Wuikelman Angel, se trató el tema de la gestión de esta institución en el marco de lo formativo y los logros alcanzados en esa amplia materia.

Durante el 2016 el Inces formó a 52.068 participantes que luego fueron ubicados en puestos de trabajo de empresas públicas y privadas, socializando así sus conocimientos, según lo Informó el presidente de esa institución a finales del año pasado.

Un total de siete programas desarrolló el INCES para lograr la meta del año con la formación productiva que incluyó a 349.813 participantes. El programa “Luisa Cáceres Arismendi” permitió la educación de 18.392 venezolanos en los centros penitenciarios; “Inces Militar” con 31.514 participantes; 45.581 aprendices del “Programa Nacional de Aprendices”; 31.244 en unidades educativas y 23.813 acreditados por el programa de conocimientos “experiencia en ejercicio”.

Para este 2017 Wuikelman Angel trazó la meta de duplicar la cantidad de participantes. Para lograrlo, se intensificará el control y exigencias para que las empresas cumplan con el tributo legal que es fuente de ingresos del Inces.

El Ministro Francisco Torrealba también sostuvo una reunión con el Presidente de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Carlos Rotondaro, para revisar los resultados de la gestión realizada de esta institución en particular, las pensiones de la Misión en Amor Mayor y de los nuevos retos para el 2017 en la creación de las 80 mil nuevas pensiones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

 

Reportó: Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com