Presidente Maduro dicta medidas para preservar la Soberanía Nacional

El presidente Nicolás Maduro, hizo entrega al Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, un conjunto de direcciones para preservar la soberanía nacional, las cuales han surgido como parte del Ejercicio de Acción Integral Zamora 200 en unión cívico militar.

“En primer lugar, quiero que elaboren y se presenten lineamientos estratégicos, filosóficos, políticos, patrióticos y revolucionarios que garanticen el mantenimiento de la cohesión moral, del espíritu de cuerpo y de lucha patriótica de la población en general…”  señaló el primer mandatario.

Instó a hacer una lucha casa por casa, para ganar terreno y generar conciencia e impacto en el pueblo venezolano, con iniciativas como el ejercicio militar realizado el día de hoy.

También pidió a la FANB incorporarse en la organización de los Movimientos Sociales como en el “Congreso de la Patria”, y tener mayor participación en el proceso de carnetización del “Carnet de la Patria” que se comenzará a emitir a partir del 20 de enero.

Planteó como objetivo para este año reactivar el Plan de Reserva Alimentaria de 90 días. Este plan debe hacerse en paralelo a todas las iniciativas y esfuerzos que se están haciendo desde el Gobierno Nacional para garantizar el abastecimiento en el país como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Deben implementarse nuevas medidas para garantizar la protección del sistema eléctrico nacional y que desde el 2010 ha sido objeto de ataques “…la idea es dar un paso más allá en el cuidado y vigilancia del sistema de eléctrico nacional…” explicó el mandatario venezolano.

Reiteró que es fundamental seguir trabajando para brindarle la mayor suma de felicidad posible a todos los venezolanos “…atendiendo a nuestro pueblo, en sus derechos sociales, en las misiones, atendiendo su economía, en alianza con todos los sectores productivos y atendiendo la defensa del país…”

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los componentes de la FANB y al pueblo venezolano que participó en esta exitosa jornada, destacando que el 2017, será el año de la recuperación de la patria.

Por Prensa Presidencial

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com