Maduro llama al Gabinete Ejecutivo a trabajar con mayor eficacia y eficiencia

Agradece a Rusia y China apoyo para el desarrollo energético y económico nacional

Caracas, 15 de enero de 2017 .- El presidente de la República, Nicolás Maduro agradeció este domingo al presidente ruso, Vladimir Putin, y de China Xi Jinping, su apoyo para el desarrollo energético y económico del país.  Durante su mensaje anual a la nación ante el Tribunal Supremo de Justicia también agradeció el apoyo de La India y del Movimiento de Países no Alineados.

Maduro llama al Gabinete Ejecutivo al trabajo con mayor eficacia

Exhortó a su Gabinete Ejecutivo y al poder popular a incrementar el trabajo para lograr mayor eficacia y eficiencia para alcanzar las metas trazadas en la Agenda Carabobo 2017-2018.

«Hay cosas que corregir» y solo un gobierno patriota, independiente y soberano lo puede hacer,  precisó el Presidente.

Venezuela es un país de paz

El líder bolivariano rechazó el decreto ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela, renovado el pasado viernes 13 de enero.

«Hoy rechazo en todas sus partes esta política de agresión contra Venezuela, Venezuela es un país de paz, Venezuela es esperanza», expresó el Jefe de Estado.

En el acto, el Mandatario llamó a un gran movimiento nacional de rechazo y repudio de este decreto que agrede a Venezuela.

Asimismo, dijo que añadirá a los puntos de la mesa de diálogo con sectores de la oposición, el derecho a la soberanía y a la paz del país.

Revolución Bolivariana es fundamental para preservar la paz y estabilidad en la región

Maduro, indicó este domingo que la Revolución Bolivariana es fundamental para preservar la paz y estabilidad en América Latina y El Caribe.

«¿Qué pasaría si Venezuela cayera y fuera sometida al tránsito del mismo camino que otros pueblos hermanos?», se pregunto el Jefe de Estado durante su mensaje anual en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, al tiempo que alertó que «ese era el plan, sigue siendo el plan de quienes quieren quedarse y apoderarse de nuestra riquezas».

«Si Venezuela fuera agredida y continuaran estos pasos para tratar de quebrar a nuestro país e intentar algún golpe de Estado nosotros nunca nos vamos a rendir», aseveró Maduro.

10.000 nuevos funcionarios policiales serán incorporados a la PNB

El presidente anunció que aprobó los recursos para incorporar a 10.000 nuevos funcionarios a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que irán a reforzar la vigilancia y patrullaje en los Cuadrantes de Paz.

Indicó que está abierta la posibilidad para incorporar a la PNB a jóvenes profesionales, egresados universitarios que deseen servir al país desde la policía.

Labor preventiva regirá nueva etapa de las OLP

Informó que los organismos de seguridad priorizarán la labor preventiva en la activación de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP).

«Poner el énfasis que son operaciones humanistas para la liberación del pueblo», expresó el Mandatario durante su mensaje anual desde el TSJ.

Gobierno aumentará a 2.300 los cuadrantes de paz para reforzar seguridad ciudadana

El Gobierno nacional aumentará de 2.119 a 2.300 los cuadrantes de paz para focalizar la vigilancia y patrullaje policial en las parroquias y municipios del país.

A través del Consejo Nacional de Economía Productiva se invirtieron 17 mil 800 millones de dólares

Durante el 2016, se invirtieron a través del Consejo Nacional de Economía Productiva un monto de 17 mil 800 millones de dólares para importar materia prima y fortalecer el desarrollo socioproductivo del país.

En 2016 el sector privado aportó 60% de las divisas para adquirir materias primas

Así lo informó este domingo, el presidente de la República, quien señalo que el sector privado aportó el 60% de esta cifra—11.000 millones de dólares—; mientras que el Ejecutivo Nacional a través de una acupuntura de divisas invirtió 6.800 millones de dólares.

«Es primera vez en 100 años que dentro de la economía rentista petrolera y dependiente que el sector privado pone sus recursos para garantizar la materia primera y el funcionamiento de parte del aparato económico del país», resaltó el Mandatario Nacional durante la presentación del mensaje anual a la nación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

Indicó que  este logro es producto de los espacios de diálogo con el sector empresarial que se afianzaron a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, constituido el año pasado para impulsar el desarrollo nacional.

Durante su alocución, recordó  que los responsables de los 15 Motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana lideraron más de 1.923 encuentros con la participación de 66.113 actores económicos y productivos de distintos ámbitos, en los que se aprobaron más de 275 propuestas estratégicas.

Saludó a los empresarios que acudieron al llamado del Gobierno revolucionario «y mostraron activamente su compromiso con los proyectos estratégicos conjuntos que asumimos y que se han venido traduciendo en trabajo compartido, en corresponsabilidad».

«El Consejo Nacional de Economía Productiva ha significado y va a significar el mayor espacio de diálogo social, político y económico con todos los empresarios del país. Yo le extiendo mi mano de trabajo, de compromiso y de acción a todos los empresarios (…) con un objetivo: el desarrollo de las fuerzas productivas del país sobre la base de relaciones sanas y para la satisfacción de las necesidades de nuestra patria», ratificó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Tope para pago de ISLR sube a 6.000 unidades tributarias

El Gobierno Nacional exceptuará del pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) a las personas naturales con ingresos inferiores a las 6 mil unidades tributarias, como acción para proteger a la clase trabajadora del país, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Presidente Maduro llama a fortalecer programa de Alimentación Escolar en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este domingo a seguir fortaleciendo el trabajo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el de Todas las Manos a la Siembra en todas las instituciones del país, como vehículos para construir una nueva cultura productiva.

Durante la presentación del mensaje anual de la nación, llamó a promover el desarrollo de los conucos productivos en las unidades educativas.

También se refirió al compromiso del Gobierno Nacional por impulsar, a través del Plan Nacional de Obras Públicas, la rehabilitación y construcción de escuelas en el país.

Recordó que para la Revolución Bolivariana «cada centro de educación constituye un núcleo de desarrollo endógeno».

En 17 años 4 millones 919 mil profesionales egresaron de universidades nacionales

Durante los últimos 17 años, 4 millones 919 mil ciudadanos han egresado de universidades nacionales de todo el país, lo que contraste con los 984.000 profesionales que existían en 1999, cuando inició el proceso revolucionario en Venezuela, indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la presentación del mensaje anual a la nación ante el Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, el jefe de Estado enfatizó que esa cifra representa un crecimiento de 400 %.

También agregó que para 2017 estiman incluir a otros 2,9 millones de técnicos superiores universitarios, lo que sumaría casi 8 millones de profesionales.

Precisó que en estos años la población ocupada con nivel universitario pasó de 11,2 %, respecto a la ocupación total, a 37,7 % en la actualidad.

Igualmente, detalló que la población ocupada con formación primaria disminuyó de 56 % a 18,5 %, respecto al total ocupado.

«No es poca cosa y quiero reiterarlo: en educación tenemos más de 10 millones de estudiantes, a quienes en ningún momento se les ha restringido el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad», expresó.

Sostuvo que esa fortaleza del sistema educativo venezolano tendrá incidencia en el nuevo modelo económico productivo, en el que trabaja su Gobierno.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario también pidió fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y los conucos escolares.

De igual forma, ordenó al ministro para la Educación, Elías Jaua, atender los temas de infraestructura de las instituciones educativas.

Maduro se refirió a la importancia de convertir las escuelas, liceos y universidades en centros productivos con vocación para formar profesionales que contribuyan al desarrollo del país.

Destacó los esfuerzos que mantuvo durante 2016 para continuar su apoyo al sistema educativo nacional, en medio de la coyuntura económica que se presentó, producto de la baja de los precios del barril de petróleo y de los constantes ataques que recibió la economía por parte de sectores de derecha nacional e internacional.

Más de 2,8 millones de estudiantes llenan las aulas de las universidades públicas en Venezuela

Durante 2016, Venezuela superó los 2,8 millones de estudiantes que se forman en las universidades públicas, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«En 2016 Llegamos a 2.829.520 estudiantes en universidades públicas gratuitas», dijo durante la presentación del mensaje anual a la nación.

En 17 años de Revolución se han construido 1.963.192 viviendas en Venezuela

En los primeros 17 años de Revolución Bolivariana se han construido un millón 963.192 viviendas en todo el país, destacó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual a la Nación, ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Comparó este logro con los 40 años de gobiernos puntofijistas ,que entre 1958 y 1998 construyeron un millón 427.263 casas, en su mayoría «soluciones habitacionales», ubicadas en terrenos inestables y sin dotación de servicios, salvo casos como los urbanismos de El Valle o Caricuao, hechos con criterios de dignidad, reconoció Maduro.

Destacó que del millón 963.192 viviendas hechas en Revolución con criterios de dotación de servicios básicos, amplitud y estabilidad de terrenos, 593.192 fueron hechas antes de la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre el período comprendido entre 1999 y 2010.

Luego, desde que el comandante Hugo Chávez creó la Misión en abril de 2011 hasta su partida física en 2013, se entregaron 346.748 casas.

Mientras que bajo el liderazgo del presidente Maduro, se han edificado y entregado entre 2013 y lo que va de 2017, un total de un millón 23.202 casas.

Maduro destacó que sólo con Misión Vivienda se han entregado más de un millón 370.000 de hogares dignos, que sumados a los 593.192 edificados entre 199 y 2010, en la actualidad un millón 963.192 de familias venezolanas habitan en casas levantadas en Revolución. Esto ratifica el firme compromiso de la Revolución Bolivariana en dignificar al pueblo y en saldar una deuda habitacional heredada de gobiernos anteriores.

Instruyó reimpulsar la misión Negra Hipólita

Instruyó este domingo a reimpulsar el desarrollo de la misión Negra Hipólita, para atender las necesidades de alimentación, educación, recreación, salud, capacitación, deporte y cultura de la población en situación de pobreza extrema. «Vamos a fortalecer la inversión e ir a las calles», dijo durante la presentación del mensaje anual a la nación.

Ejecutivo aprueba recursos para programas de postgrados a 40.000 maestros del país

El presidente de la República aprobó este domingo recursos para 40.000 postgrados y programas de cualificación a maestros del país y aprobó Bs 25.000 millones para pago de prestaciones a maestros jubilados entre 2014-2015

También aprobó recursos para la titularidad de más 45 mil maestros.

Empresas con patrimonio de Bs 2.000 millones pagarán 1% de impuestos sobre ese monto

Anunció este domingo una reforma parcial del reglamento del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) para que las empresas con patrimonio igual o superior a 11 millones de Unidades Tributarias (UT), equivalente a 2.000 millones de bolívares, paguen el 1% de su patrimonio en impuestos.

«Es obligatorio que todo contribuyente especial presente su declaración patrimonial ante el Seniat en plazo de los próximos 90 días», precisó.

Indicó que la medida permitirá sumar «importantes recursos fiscales para seguir invirtiéndolos en la Gran Misión Hogares de la Patria», uno de los programas sociales dirigidos a la población más necesitada.

Se trata, resaltó el jefe de Estado, de que las empresas que más tienen hagan una mayor contribución al país.

Durante la presentación del mensaje anual en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el mandatario explicó que la medida sólo afectará al 1% de las empresas del país.

Redacción: AVN  Compilación: MPPPST

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com