Contrato Colectivo Único del Sector Aluminio ampara a más de 12 mil Trabajadores y Trabajadoras

Prensa MPPPST.- Más de 12 mil Trabajadores y Trabajadoras serán beneficiados y beneficiadas con la homologación de la Convención Colectiva Única del Sector Aluminio que agrupa a las siguientes Corporaciones Venezolanas de Guayana (CVG): Aluminios del Caroní S.A (Alcasa), Venezolana de Aluminio (Venalum), Bauxita y Aluminio (Bauxilum), Carbones del Orinoco (Carbonorca) y Aluminio de Carabobo S.A (Alucasa).

El evento de homologación que se realizó este viernes en las instalaciones del Teatro Orinoco de Venalum, en el estado Bolívar, contó con la participación del Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba; el Ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias, y todos los presidentes de las empresas básicas de Guayana involucradas.

La clase obrera fue la protagonista principal en esta homologación que además beneficiará de manera indirecta a más de 60 mil personas. Esta Contratación Colectiva Única que contempla 150 cláusulas, tendrá una duración de 24 meses y garantizará a todos los Trabajadores y Trabajadoras estabilidad económica.

Una de las principales reivindicaciones del Contrato Colectivo Único se remite a los beneficios de los Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas, quienes podrán disfrutar de los beneficios al igual que los Trabajadores y Trabajadoras que están activos.

La clase trabajadora de las distintas empresas de la ciudad estuvieron presentes en lo que sería la firma del Contrato Colectivo Único. Asimismo, los presidentes de las empresas Leslie Turmero (Bauxilum), Juan José Méndez (Carbonorca), Ángel Marcano (Alcasa), Augusto Jiménez (Venalum) y Gladys Romero (Alucasa), acudieron a la homologación.

Elio García

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com