TSJ garantiza pago de salario a los trabajadores de la Asamblea Nacional

Prensa Mippci.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la acción de amparo constitucional ejercida por un grupo de trabajadores de la Asamblea Nacional (AN), quienes denunciaron el incumplimiento en el pago de sus salarios por parte de la Junta Directiva del Parlamento.

En este sentido, a través de una sentencia, el TSJ ordenó a la Oficina Nacional de Presupuesto del Ejecutivo Nacional, pagar los salarios correspondientes de estos trabajadores.

En la sentencia, publicada en el portal web del TSJ, el Máximo Tribunal ordena “al Ejecutivo Nacional, por órgano de la Oficina Nacional de Presupuesto, el pago oportuno de los salarios de los trabajadores de la Asamblea Nacional, mientras la Junta Directiva de la Asamblea Nacional se mantenga en desacato de las decisiones de esta sala”.

Esta acción es extensiva “a todos los funcionarios (activos y jubilados), empleados, obreros y contratados, de la nómina existente a la presente fecha”, refiere el texto.

Asimismo, el TSJ ordenó notificar la decisión a la AN, Ministerio Público, Contraloría General de la República y Procuraduría General de la República.

El Poder Legislativo se mantiene en desacato al no cumplir la sentencia del máximo tribunal del país que ordena desincorporar, en un acto formal, en sesión ordinaria, a tres ciudadanos que habían sido fraudulentamente juramentados como diputados por el estado Amazonas ante la Asamblea Nacional.

Por este desacato, cualquier acción o decisión que tome el Parlamento es nulo, al no tener validez jurídica.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com