Trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana ratificaron su compromiso con la Revolución Bolivariana

Prensa (MPPPST). Este 19 de enero se llevó a cabo en Puerto Ordaz, estado Bolívar el Congreso de la Patria de la Clase Obrera, Capítulo Cinco Columnas,  evento en el cual los Trabajadores de las empresas básicas de los sectores Hierro y Aluminio ratificaron su compromiso con la Revolución Bolivariana y el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

La actividad estuvo presidida por el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, el Diputado y Jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, el Ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Nacionalizadas Juan Arias, así como Ángel Marcano Presidente de Alcasa.

El Ministro del Trabajo Francisco Torrealba durante su exposición destacó el papel importante del Movimiento de los Trabajadores y Trabajadoras para vencer la guerra económica que ha querido imponer la derecha nacional.

“Sé que de los 29 movimientos que tiene el Congreso de la Patria, uno de los principales, sino el principal, es el movimiento de los Trabajadores y Trabajadoras, y dentro de él las columnas de Guayana que volverán a ser como siempre vanguardia en la lucha emancipadora, vanguardia en la lucha libertaria que nos va a llevar a derrotar a la derecha una vez más”.

Torrealba destacó que uno de los elementos fundamentales para vencer la guerra económica son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que cada vez más permitirá que los alimentos lleguen a más familias venezolanas.

“Con la Gran Misión Abastecimiento Soberano que dirige el General en Jefe Vladimir Padrino López iremos progresando y cada vez llegando a más hogares, la meta es llegar a los 6 millones de hogares atendidos por la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con la incorporación de los CLAP y los CPT”.

Por su parte el Ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Nacionalizadas, Juan Arias destacó la importancia de los trabajadores para la consolidación del Proceso Revolucionario, liderado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros. «Hay un Gobierno revolucionario gracias a que tenemos una clase obrera chavista», puntualizó Arias.

En este encuentro del Congreso de la Patria de la Clase Obrera, Capítulo Cinco Columnas,  trabajadores junto con autoridades del Gobierno Nacional definieron las líneas de acción para defender al sector productivo ante los intentos desestabilizadores de la derecha nacional e internacional.

Por Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com