Estado Mayor de la Clase Obrera evalúa avances en materia productiva

Prensa (MPPPST). En el marco del Consejo Productivo de Trabajadores, este 25 de enero se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores  (INCRET), una reunión del Estado Mayor de la Clase Obrera, para evaluar los avances que se han obtenido en materia productiva.

El acto estuvo presidido por el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Francisco Torrealba, quién expresó durante su intervención que la clase obrera venezolana juega un papel fundamental en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

“El futuro de la Revolución Bolivariana en buena parte recae en la clase obrera, de aquí la importancia de esta reunión el día de hoy”.

El Ministro Francisco Torrealba expresó que la tarea principal del despacho que él dirige, es fortalecer los Consejos Productivos de Trabajadores y las Columnas del Congreso de la Clase Obrera.

Por su parte Carlos López Coordinador Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, encomendó a cada miembro de los Consejos Productivo de Trabajadores (C.P.T) a supervisar cada empresa y fábrica para constatar el estado de producción de las mismas.

“Hay que visitar cada empresa y fábrica para ver si los niveles de producción son los adecuados, para ver cuáles son las condiciones de los trabajadores, es una tarea importante que se nos ha encomendado compañeros y tenemos que realizarla al pie de la letra”, puntualizó López.

Durante la actividad distintos trabajadores expusieron al ministro Torrealba, los avances y trabas que han tenido durante las inspecciones de los Consejos Productivos de Trabajadores.

Jesús Guedez, miembro del Consejo Productivo del Estado Vargas reportó las inspecciones que se realizaron en el estado Vargas, así como solicitó más apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para poder realizar las inspecciones.

Frank Quijada, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vinícolas (Sintracerliv), expresó al ministro las injusticias que han tenido los trabajadores de empresas polar, quienes se han visto afectados con la paralización de algunas plantas por supuestas faltas de materias primas.

“8 mil trabajadores se encuentran fuera de sus puestos luego de que la empresa parará algunas plantas, ya solicitamos la reincorporación amparado en el artículo 75 de la Ley del Trabajo, porque se tiene que hacer justicia”.

Apoyo a los CPT

La Viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Leninna Galindo, destacó que ya se comenzaron a realizar las notificaciones de los C.P.T para garantizar el amparo de la inamovilidad de los Trabajadores que integran este mecanismo.

“Ya estamos realizando las notificaciones de los Consejos Productivos de Trabajadores para garantizar los puestos de trabajos de los integrantes de este mecanismo, hemos notificado 246 C.P.T a nivel nacional lo que equivale a 37.2% de avance en esta materia”.

Por su parte el Viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social José Ramón Rivero, dictó las líneas a seguir para los consejos Productivos de Trabajadores y las Columnas del Congreso de la Clase Obrera.

“Estas tareas que tenemos son fundamentales para vencer la coyuntura actual por eso debemos seguir estas directrices para avanzar en estos mecanismos súper importante para la Revolución Bolivariana”.

Por Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com