Países de la Celac rechazan orden injerencista de Obama contra Venezuela

Caracas, 24 Ene. AVN.- Los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) – integrada por 33 países – reafirmaron este martes su rechazo a la renovación del decreto injerencista, firmado por el expresidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» a su nación, indicó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

«Se confirmó nuevamente el apoyo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en rechazo a la orden ejecutiva del expresidente Barack Obama que considera a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos y a su política exterior. Contamos con el respaldo de la Celac, quien nuevamente reitera su solicitud de que sea revertida esta orden ejecutiva», expresó Rodríguez, desde Punta Cana, República Dominicana, donde se lleva a cabo la V Cumbre del organismo.

Respecto a las relaciones que tendrá Venezuela con el nuevo gobierno de EEUU, presidido por Donald Trump, la diplomática reafirmó el compromiso de la nación suramericana de establecer relaciones con el gobierno estadounidense, con bases en el respeto y la cooperación.

«Voy a retomar las palabras del jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela (Nicolás Maduro), quien ha reiterado el llamado a cualquier administración de los Estados Unidos de Norteamérica, a establecer relaciones, a normalizar relaciones con Venezuela en el ámbito del diálogo, del respeto, del apego al derecho internacional», subrayó la titular del Ministerio para Relaciones Exteriores.

«Esperamos mantener relaciones de respeto, de cooperación, donde ambos pueblos se vean beneficiados», agregó.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com