Aprobados Bs. 25 mil millones para prestaciones sociales del gremio magisterial

Prensa Mippci.- La cantidad de 25 mil millones de bolívares será orientada al concepto de prestaciones sociales del gremio magisterial.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en un acto que dirigió este viernes desde la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.

“Le aprobé la cantidad de 25 mil millones de bolívares, podría ser un evento que hagamos en estos días y volver a encontrarnos (con los maestros y maestras de la Patria)”; señaló el jefe de Estado en relación al tema de la cancelación de las prestaciones sociales.

Precisó que se trata de 46 mil 526 prestaciones sociales del año 2015. “Debemos llegar al día en que todo el que se jubile cobre sus prestaciones sociales  a los treinta días, luego de su jubilación. Este año tenemos que llegar a eso”.

Reconoció el jefe de Estado que esta tarea “no es fácil, pero solo la Revolución lo hace posible. Con fuerza tomemos todo lo que son los derechos sociales”.

Este anuncio lo realizó tras recordar que los “maestros cobraron el aumento del 50 por ciento (%) de aumento salarial a tiempo, como nunca antes. He dado la orden al ministro (Elías Jaua)”, quien “me trajo la propuesta de las bases magisteriales”.

Al titular de la cartera educativa – explicó el Mandatario le he dicho: El contrato colectivo tiene que pagarse como fue firmado; en cada mes con los registros de aumento que fueron acordados y firmados. Estoy comprometido y debe cumplirse”, y seguir avanzando en la construcción de la seguridad social integral.

A los maestros y maestras dijo: “Gracias a ustedes por tanto amor que le dan a nuestros niñas y niños. Los maestros se merecen todo el respaldo, amor y apoyo de un Estado revolucionario, así que estamos reafirmando un camino”.

Indicó que se darán pasos en el sector educación, “sólo desde la educación se puede ser portador de las banderas más hermosas que nuestra Patria necesita, que sigue en batalla en el 2017, la contraofensiva”.

Manifestó su compromiso en trabajar para seguir acumulando “la fuerza suficiente para resolver los problemas económicos con trabajo y producción y seguir garantizando la educación pública, gratuita y de calidad, y continuar  construyendo el Socialismo”.

Les ratificó: “Los espero el próximo jueves 2 de febrero para que arranque la gran jornada del Carnet de la Patria en todos los sectores educativos del país. ¡Que viva el movimiento magisterial venezolano!, ¡que viva la educación pública del pueblo!, ¡que viva el carnet de la Patria!. Hasta la victoria siempre”.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com