Consignan Convención Colectiva de los Trabajadores y Trabajadoras del sector universitario

Prensa (MPPPST). Este 27 de enero se llevó a cabo en el  Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), la consignación de la Convención Colectiva de los Trabajadores y Trabajadoras del sector universitario, que beneficiará a más de 220 mil personas.

El acto estuvo presidido por el ministro de Educación Universitaria y Tecnología Hugbel Roa; Carlos López, Coordinador Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y el Ministro para el Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, quién recibió el documento por parte de los trabajadores y trabajadoras.

“Hemos procedido formalmente a darle entrada a este pliego de peticiones de los trabajadores del sector universitario, vamos a canalizar esta discusión y estamos seguros que se va a dar en el más grande espíritu de diálogo, de concertación y de acuerdo”, sentenció Torrealba.

Torrealba expresó que para el Gobierno Nacional presidido por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, es importante atender los requerimientos de los Trabajadores y Trabajadores de cualquier sector.

“Para nosotros es muy importante el carácter único y unitario que tiene esta convención porque va a atender de manera directa las aspiraciones y los planteamientos de más de 220 mil trabajadores. Desde el Ministerio del Trabajo les decimos a los trabajadores del sector universitarito que este Gobierno va a atender como corresponde todo este conjunto de planteamientos”.

Por su parte, Carlos López, expresó que esta nueva convención colectiva sería la tercera que se firma solo en revolución, cuando en la cuarta república el sector universitario estaba olvidado.

“Esta nueva convención colectiva es la tercera que se firma en la Revolución Bolivariana, cuando en la cuarta república el sector universitario nunca era tomado en cuenta, solo en Revolución se escuchan y se resuelven los requerimientos de cada sector”.

López informó que entre las novedades que presenta esta nueva convención colectiva, se encuentra una cláusula que plantea el aspecto productivo, cumpliendo el llamado del Presidente Obrero Nicolás Maduro de formar la nueva universidad productiva.

“La segunda cláusula es el compromiso de los trabajadores y trabajadoras, con la nueva universidad productiva, mediante el aporte intelectual, mediante al aporte tecnológico, para que se sumen al aspecto productivo. Actualmente tenemos más de 30 mil hectáreas para producir en los espacios universitarios, y por eso el sector universitario se sumará a la producción”, acotó.

El Ministro Hugbel Roa, expresó que a pesar de la dura guerra económica que ha sufrido Venezuela en los últimos años, la Revolución Bolivariana ha protegido por sobre todo a la educación y los derechos de los trabajadores.

“A pesar de la guerra económica hemos podido evitar que la educación haya sido trastocada y en especial los derechos de los trabajadores y trabajadoras, quienes entienden que este gobierno ha defendido el derecho al trabajo por encima de cualquier circunstancia”, finalizó el ministro.

Por Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com