Ministro Torrealba: “La Clase Obrera debe producir para abastecer y exportar”

Prensa (MPPPST). La Clase Obrera tiene la tarea fundamental de producir para abastecer y producir para exportar, así lo expresó el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Francisco Torrealba, durante el programa Fuerza Trabajadora que transmite Radio Miraflores 95.9 FM.

El ministro Torrealba expresó que la clase obrera venezolana tiene un papel importante en la Revolución Bolivariana porque se le ha encomendado la tarea de dirigir los procesos productivos de las empresas para garantizar la producción.

El programa contó con la presencia de Ángel Marcano, presidente de Alcasa, quien celebró la contratación colectiva del sector aluminio: “Ha sido un éxito la firma de la homologación del contrato colectivo del sector aluminio, que beneficiará a más de 12 mil 200 trabajadores de forma directa y a más de 50 mil indirectos, lo cual equivale a 62 mil 200 trabajadores en total. Esto demuestra la visibilización que ha tenido la Clase Obrera en Revolución”.

Marcano expresó que “hoy el movimiento obrero de Guayana no es igual al movimiento de los 80, cuando pisoteaban a la clase obrera, cuando irrespetaban los beneficios. Ahora la clase obrera de Guayana, gracias al comandante Chávez, tiene un protagonismo importante en el proceso productivo”.

El presidente de Alcasa destacó que “la industria aluminio tuvo un crecimiento por encima del 30% a pesar de la guerra económica, y este 2017 vamos a doblar la producción para demostrar que los trabajadores pueden dirigir la industria en todos los procesos, porque estamos creando un modelo de gestión desde el eslabón más bajo hasta la producción”.

Aluminio venezolano: el mejor del mundo

El Ministro del Trabajo Francisco Torrealba expresó que el aluminio de Venezuela es reconocido como uno de los mejores aluminios del planeta tierra. “Tenemos uno de los mejores aluminios del mundo, además tenemos bauxita que es una roca que se utiliza para la producción del aluminio para 300 años”.

Por su parte Jesús Ortega delegado del Congreso del PSUV, destacó que “Guayana ha sido el epicentro en estas últimas semanas de un acontecer político laboral y sindical de gran trascendencia. Hace unas semanas el tema de las columnas obreras, además el ejecútese de la firma del contrato colectivo del sector aluminio, esto es un apoyo para que Guayana sea bandera en materia productiva”.

Éxito rotundo del Carnet de la Patria

El Ministro Torrealba sostuvo que el carnet de la Patria “ha sido un total éxito”, al tiempo que agregaba que “las jornadas del carnet de la Patria en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo se están realizando”, así como  en otros entes para que todo el pueblo pueda inscribirse en esta nueva iniciativa.

Torrealba exhortó al pueblo venezolano a tener paciencia para poder sacar su carnet de la patria. “Le pido al pueblo venezolano que tengan paciencia para sacar su carnet de la patria, ha sido masiva la participación de las personas y por eso se extendió los días”.

¡A la concentración del 1 de febrero!

El Ministro expresó que el Presidente Nicolás Maduro Moros decretó el próximo miércoles 1º de febrero como día de júbilo nacional y día no laborable en homenaje al natalicio del general Ezequiel Zamora. En tal sentido, invitó al pueblo venezolano a participar en el desfile cívico-militar en homenaje a este gran prócer. “Invito al pueblo venezolano a participar en la concentración para conmemorar el natalicio de Ezequiel Zamora, un personaje histórico de nuestra patria que merece este reconocido acto”.

Por Carlos Palacios

 

 

 

 

 

 

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com