Contrato Colectivo de Sidor beneficiará a más de 60 mil trabajadores

Prensa (MPPPST). La nueva convención colectiva de Sidor beneficiará de forma directa a 18 mil trabajadores y de forma indirecta a más de 60 mil trabajadores del sector hierro y acero, tal como lo informó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, durante una rueda de prensa realizada en el salón de Usos Múltiples del MPPPST.

Torrealba expresó que Sidor es una empresa muy importante para la Revolución Bolivariana. “Sidor es de un interés especial para Venezuela y la región de Guayana en particular, por todo el aporte que está llamada a hacer en la contribución del crecimiento de misiones importantes como La Gran Misión Vivienda Venezuela”.

El Ministro informó que el lunes 6 de febrero se procederá a entregar este proyecto de Contratación Colectiva, el cual será discutido luego. “Estamos seguros que esta discusión se llevará en el mejor de los términos. Auguramos que sea una enriquecedora discusión de Convención Colectiva”.

Torrealba expresó que esta es una demostración que el Gobierno Revolucionario tiene un compromiso con los Trabajadores y Trabajadoras de toda la República Bolivariana de Venezuela.

Trabajadores comprometidos con la Revolución

Por su parte, José Meléndez, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), destacó que los trabajadores de Sidor están comprometidos con el Proceso Revolucionario y con el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

“La mano de obra de Sidor es una mano de obra calificada consciente en lo político, consciente del compromiso que tiene esta empresa con el país y consciente con lo que tenemos que hacer en el día a día”.

Meléndez informó que Sidor en estos momentos se encuentra produciendo para abastecer no solo a la Misión Vivienda Venezuela con insumos para construir las viviendas, sino también con los enlatados necesarios para la alimentación de todos los venezolanos. El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (SUTISS) está comprometido en el modelo productivo para combatir la guerra económica contra el pueblo venezolano, puntualizó Meléndez.

Por Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com