Presidente Maduro anuncia la creación de la Gran Misión Justicia Socialista

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,  en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  señaló que este 2017 tiene su base en la solidez absoluta de las instituciones e informó sobre la creación de la Gran Misión Justicia Socialista, como un plan para el fortalecimiento de un nuevo sistema judicial.

El Primer Mandatario, anunció la creación de la Gran Misión Justicia Socialista, donde se combine la acción del Poder Ciudadano, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, que serán los encargados de garantizar la paz, la justicia y la seguridad del pueblo venezolano.

Esta iniciativa fue planteada por el Comandante Hugo Chávez en el año 2010, a través de la Gran Misión Justicia Socialista, se pretende crear un nuevo esquema de justicia local, conformando las Casas de Paz, llevando a las comunidades los fiscales, jueces y seguridad armada, así como la incorporación de los Cuadrantes de Paz en los Consejos Comunales.

“Asumamos la Gran Misión Justicia Socialista para construir la paz en el hogar, en la comunidad, en la calle, para construir la paz que nuestra patria reclama… ese es el compromiso…” señaló el presidente Nicolás Maduro.

Informó que el éxito de este año judicial 2017 estará en la firmeza de las instituciones para hacer respetar sus leyes y llevando la justicia a todos sus ciudadanas y ciudadanos.

“Tenemos la certeza de que el año 2017 va a ser un buen año en todos los campos de la sociedad, la vida institucional, la economía, la cultura, la educación y en general de la vida de la sociedad….”, reiteró el Primer Mandatario.

También reconoció el trabajo llevado a cabo por la ministra del poder popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, alcanzando un 98 % en la regularización del régimen de disciplina estricta en las cárceles de Venezuela como parte del Plan para construir un nuevo Sistema Penitenciario.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com