Se han conformado más de 700 Consejos Productivos de Trabajadores

Prensa (MPPPST). Más de 700 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) se han conformado en el país hasta la fecha con el fin de impulsar la producción en el país, tal como lo informó el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, durante una reunión del Estado Mayor de la Clase Obrera (EMCO).

El Ministro informó que estos encuentros del Estado Mayor de la Clase Obrera se desplegarán en todos los estados con las empresas públicas y privadas durante el primer trimestre de 2017 para recuperar, mantener y expandir los niveles de producción a su máxima capacidad.

Torrealba expresó que desde el Estado Mayor de la Clase Obrera se seguirá realizando seguimiento oportuno a los CPT y las Columnas del Congreso de la Patria, visitando las fábricas para constatar el estado de producción de las mismas. Luego se realizará una asamblea para ir al contacto directo y cumplir la tarea de llegar a las catatumbas, tal como lo instruyó el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, para verificar que no exista ninguna traba para llevar al máximo la producción.

Informó además que se han protegido a los miembros de los Consejos Productivos de Trabajadores a través de un fuero especial que les garantiza la estabilidad laboral con el fin de que puedan cumplir con sus tareas en esta nueva metodología implementada por el Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Wills Rangel, Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) expresó que esta reunión es importante para fortalecer el aspecto productivo, para que la clase obrera se despliegue en todo el país y de esta forma lograr vencer la guerra económica.

Destacó además que con la protección que se les brindó a los miembros de los Consejos Productivos de Trabajadores, la clase obrera podrá de una vez por todas asumir el control la producción y distribución de los rubros de importancia para el país.

Clase obrera reforzará el Carnet de la Patria

El Ministro del Trabajo informó que los sindicatos, federaciones y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores acompañarán las jornadas del Carnet de la Patria en las empresas para que los Trabajadores y Trabajadoras tengan su carnet.

Por Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com