30% de créditos de fondos y banca pública deben ir al programa Soy Joven Productivo

AVN.- La Banca Pública y los Fondos de Financiamiento del Estado deberán dedicar el 30% de la cartera de crédito al programa Soy Joven Productivo, ordenó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El objetivo «es elevar los créditos para miles de muchachos y muchachas, para emprendimiento económicos, productivos, de desarrollo, individual, cooperativo, colectivo, de las distintas modalidades que pueda haber», manifestó el Mandatario nacional, desde el Salón Ayacucho del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

En ese espacio, donde compartió con la juventud venezolana, a días de que se celebre en Venezuela el Día de la Juventud el próximo 12 de febrero, el Jefe de Estado indicó que para tales fines las reuniones en ese sentido deberán realizarse desde este mismo viernes 10 de febrero, en las que se deberán evaluar los recursos disponibles.

«Yo tengo fondos de financiamiento también» para el apoyo necesario, subrayó y dijo que todo ello es en función de la juventud «que son presente y futuro».

El programa Soy Joven Productivo es impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte de la mano con el Banco Bicentenario del Pueblo, para ayudar a los jóvenes con iniciativas productivas que contribuyan a fortalecer la Agenda Económica Bolivariana.

En ese sentido, el Mandatario recordó que la juventud venezolana representa el pilar más importante para el desarrollo productivo e industrial del país, por lo que el desarrollo eficaz de dicho programa es fundamental, pues —agregó— sus planes y proyectos deben ir encaminado hacia el desarrollo industrial y tecnológico del país.

Por tal razón, anunció que el próximo jueves 16 de febrero se realizará una asamblea nacional del Congreso de la Juventud —que cuenta con 46 columnas y 26 movimientos— para que los jóvenes eleven las diferentes propuestas, que además deberán abarcar el ámbito cultural y social.

De igual forma, agregó que el Carnet de la Patria, el nuevo sistema tecnológico de atención del pueblo, tendrá el fin de incorporar a jóvenes en los programas destinados al desarrollo de la juventud, que emprende el Gobierno Bolivariano.

«Hará más eficiente el plan Soy Joven, el plan de beca, para retomar con fuerza el plan de residencias universitarias, estudiantiles, en todo el país, para ser más eficiente el plan de vivienda, para ser mas eficiente todos los planes», dijo.

Ante el proceso de carnetización señaló que el 30% de las personas registradas hasta la fecha son jóvenes de entre 20 a 35 años de edad. «Eso dice mucho de la confianza y el deseo de trabajo de la juventud. El Carnet de la Patria es para todos, es un carnet incluyente, un nuevo sistema».

Financiar emprendimientos

Durante la jornada de este jueves, el Mandatario también hizo entrega de seis créditos a la juventud venezolana para su desarrollo productivo. Todo ello como parte de la Misión Jóvenes de la Patria y el programa Soy Joven Productivo.

En esta oportunidad, el financiamiento del Banco Bicentenario, por el orden de 19 millones de bolívares, irá destinado a para el emprendimiento de proyectos textiles, de agricultura urbana, producción de alimentos, artículos de limpieza y en materia de salud.

El Presidente anunció asimismo la creación de 10.000 panaderías comunitarias que estarán bajo la responsabilidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y con la participación de la juventud, con el propósito de acabar la guerra económica que impulsan sectores privados contra el pan y sus derivados.

«Yo tengo un proyecto, junto a los Clap, para comenzar a hacer panaderías comunitarias de los Clap. Y yo propongo que este proyecto de implantar 10.000 panaderías a nivel nacional dónde el pueblo haga el pan para el pueblo y se acabe la guerra de las panaderías, vamos con la Juventud», manifestó.

Para tales fines, el Jefe de Estado agregó que el Gobierno Bolivariano dará el financiamiento y el trigo para que la Misión Robert Serra.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com