“Poner al joven en el epicentro del esfuerzo del Gobierno Nacional”

Durante la transmisión del programa número 80 “Los Domingos con Maduro”, el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, anunció un conjunto de medidas que buscarán fortalecer las iniciativas en los planes y programas para la juventud venezolana, y “…poner al joven en el epicentro del esfuerzo del Gobierno Nacional…”.

El presidente de la República Nicolás Maduro, informó que el congreso convocado para el jueves 16 de febrero, debe ser una jornada de Gobierno para tomar  decisiones y fortalecer planes en materia educativa. Al mismo tiempo señaló, que hay un conjunto de recursos ya aprobados para aumentar el número de becas en los liceos y universidades del país, para llegar a la meta de 150 mil en estudiantes de educación media.

Fortalecer el “Plan Cayapa”, que el día de hoy permitió la rehabilitación del Liceo Benito Canónico en Guarenas, estado Miranda, información que ofreció el ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo “Han sido sustituidos techos, reparados los baños, la cancha deportiva, en cumplimiento de la orden del Plan Cayapa…” que dio el mandatario nacional, durante la realización del programa numero 79 de “Los Domingos con Maduro” desde la Villa del Cine.

También hizo énfasis en que para esta convocatoria se debe discutir el Plan de Becas Estudiantiles, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), retomar las residencias estudiantiles y el transporte escolar.

Otro tiene que ver con el cumplimiento de las metas “Soy Joven Vivienda”, destacando que hoy en día el 41%  de las viviendas son para familias jóvenes.

Hizo énfasis en el papel fundamental del Carnet de la Patria en la juventud de todos los liceos y universidades, para lo cual solicitó conformar un equipo especial para que dirija el Sistema de Carnetización en los jóvenes venezolanos.

 

Por Prensa Presidencial

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com