Alrededor de 900 personas de los CPT han recibido formación científica, técnica y política

Prensa (MPPPST). Alrededor de 900 personas de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en todo el país han recibido formación con talleres y charlas para ampliar sus niveles científicos, técnicos y políticos, tal como lo informó Laura Alarcón, coordinadora Nacional del Plan de Formación de los CPT.

Durante un encuentro con formadores de los Consejos Productivos de Trabajadores, realizado en el Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez en San Antonio de los Altos, Alarcón destacó que la principal misión de los CPT es garantizar la producción de los productos de primera necesidad para el pueblo venezolano.

Destacó que gracias a la labor de los CPT se han atendido muchas situaciones que se han presentado en las empresas, tales como desperdicio y acaparamiento de materia prima. No obstante, manifestó que gracias a la información de los miembros de los CPT se ha logrado actuar inmediatamente para garantizar la producción para el pueblo.

Verónica Guerra, formadora designada por el Ministerio del Proceso Social de Trabajo en Trujillo, destacó que en este estado se han conformado 27 CPT en las empresas públicas y privadas, y se han realizado varios procesos de formación en distintas empresas que   en la mayoría de los casos son  privadas y se dedican a la producción de café.

Guerra sostuvo que los Consejos Productivos de Trabajadores constituyen el medio idóneo para que los trabajadores tengan voz y voto en las empresas y tengan protagonismo para poder enderezar la producción en las plantas. El fin es claro: vencer progresivamente la guerra económica.

Exitosos CPT en Portuguesa

Carlos López, Coordinador Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, destacó que el trabajo realizado en el estado Portuguesa en el recorrido de los CPT, se pudo constatar que varias empresas de esta entidad están produciendo a máxima capacidad, tal es el caso de la Empresa azucarera Portuguesa que está produciendo con un 95% de su capacidad. Dicha producción está destinada a los CLAP. Igualmente la Empresa Monaca, que produce harina de maíz .

Por Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com