Ministro Torrealba acompaña los CPT en Portuguesa y  jornada de carnetización en el estado Bolívar

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, señaló en su 4ta. edición del Programa Fuerza Trabajadora, que la semana recién culminada estuvo llevando a cabo las acciones encomendadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, relativas a los Consejos Productivo de Trabajadores (CPT), a sus competencias y al proceso de formación que le es inherente. Esta jornada se desplegó en el estado Portuguesa. También acompañó la jornada de carnetización en el estado Bolívar, especialmente en ALCASA, empresa productora y comercializadora de aluminio primario, cilindros y productos laminados.

El ministro Torrealba agregó que, acompañado del ministro Juan  Arias, (dado que ambos Ministros son padrinos del estado  Bolívar) se   desplegaron en la región Guayana siguiendo de cerca la jornada de carnetización,  en la que pudieron corroborar que se trató de una participación significativa, en tanto no bajan las solicitudes en los distintos puestos instalados. Puntualizó que hay 16 puntos en el estado Bolívar y 8 en las principales industrias, poderosa en materia de industrialización, tal como lo indicó el Ministro Torrealba.

Sobre el tema relacionado con el Día de la Juventud,  Gerdul Gutiérrez (de la CBST) puso de manifiesto  que la Clase Obrera está organizada y que se encuentra trabajando de forma activa en los CPT. Además de lo organizativo, señaló que  se encuentran apoyando el tema de los Consejos Productivos de Trabajadores junto a la CBST, a la UNAMUJER y a los jóvenes. En tal sentido, dijo que es importante terminar de consolidar la juventud. “Es necesario convencer a los jóvenes que están en las fábricas que las organizaciones sindicales son el gremio de defensa de la Clase Obrera. Los jóvenes trabajadores de las fábricas estamos comprometidos con la transformación del país en una potencia”.

El despliegue activo del Ministro Torrealba:  

  • Estuvo en Alcasa.  El titular del Despacho de Trabajo dijo que un asunto que pudo constatar fue que los trabajadores de Alcasa se llevaron a sus familiares a la jornada de carnetización. Estaban los alcasianos y alcasianas y sus esposas, esposos, madres, padres, hijos, hijas. Había una fiesta familiar, de hermandad.
  • Acompañó el Congreso de la Patria de los Empresarios
  • Llevó a cabo las mesas de trabajo del Estado Mayor de la Clase Obrera (EMCO), donde se revisó lo concerniente a los CPT  y al proceso de carnetización.
  • En el estado Portuguesa estuvo acompañando los CPT. La razón por la cual se inició en este estado es porque dispone de la mayor cantidad de Consejos Productivos de Trabajadores (CPT). El ministro precisó que los recorridos se hicieron en la Central Azucarera de Portuguesa y en las plantas procesadoras de harina de maíz. Tales acciones se realizan con el acompañamiento de la Milicia Bolivariana.
  • Estuvo en la comunidad Pueblo de Brisas del Orinoco, municipio Caroní, estado Bolívar, acompañando la jornada de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción.

Por Marbelys Mavárez Laguna

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com