Realizan Congreso de la Patria con columnas de Trabajadores de Los Llanos

Con el objetivo de agrupar todas las fuerzas revolucionarias de la Clase Obrera de la región de Los Llanos, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes y Guárico, el sábado 11 de febrero se llevó a cabo desde el Instituto Municipal del Deporte de Araure (Imdera), estado Portuguesa, el Consejo de la Patria capítulo Trabajadores, con la intervención del ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba.

El objetivo principal de reunir en un mismo lugar a estas columnas de la Clase Obrera consiste en preparar a los Trabajadores y Trabajadoras para prepararse de forma integral ante cualquier escenario, así como para reiterar el apoyo a tres grandes políticas que llega a cabo el Gobierno Nacional: el Carnet de La Patria, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y los Cuadrantes de Paz.

El ministro Francisco Torrealba destacó el recorrido hecho el día anterior por varias empresas del estado Portuguesa de forma conjunta  con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), quienes desde el corazón de la fábrica deben garantizar ser vigilantes en sus entidades de trabajos de la producción y la distribución y que el patrón no se ponga de espaldas a los Trabajadores y Trabajadoras.

Recordó a los presentes que próximamente los CPT representados por Trabajadores, Trabajadoras, la milicia, Unamujer y un representante de la Juventud Productiva, recibirán no solo la capacitación técnica para trabajar sino para impulsar la formación académica con el fin de que sepan administrar y conducir una empresa, conocer las estructuras de costos, etc. Y en caso de que se paralice una empresa, proceder a la ocupación de los Trabajadores y Trabajadoras para garantizar que siga produciendo y no sea parte del sabotaje del pueblo venezolano que se da en el marco de la guerra económica.

Congreso de la Patria contra la guerra multidimensional

Torrealba resaltó que este Congreso de la Patria es una respuesta a la agresión y a la destrucción de la cual ha sido objeto el Poder Legislativo Nacional en Venezuela. Manifestó que en cuanto la Asamblea Nacional cayó en manos de la derecha, en menos de un año la destruyeron y hoy en día es un poder que prácticamente no existe porque está devastado por esa derecha cruel que ha acabo con ella.

También hizo un llamado a estas columnas de Trabajadores y Trabajadoras a seguir en batalla permanente, a no amilanarse y seguir guapeando como los hijos de Bolívar y de Chávez, además de defender al Presidente Obrero Nicolás Maduro y defender la continuidad de la Revolución Bolivariana desde estas instancias y desde todas las instancias organizativas populares que existen.

Pidió que no se perdiera de vista el tema de la batalla comunicacional e invitó a los presentes a usar y mantenerse activos en las redes sociales. Sobre el Carnet de la Patria dijo que se van a organizar jornadas en las fábricas con el fin de que las organizaciones sindicales pidan el carnet en su propio puesto de trabajo.

Cerró su intervención explicando que hay un gran despliegue para el tema de los Clap en el estado Bolívar en el que participa, y clausuró el evento al firmar la boleta que inscribe a la Federación de Portuguesa y Cojedes en la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

En este Congreso de la Patria participaron también Wills Rangel, Presidente de la CBST; los Alcaldes de Araure, Agua Blanca, Acarigua; Marelis Rodríguez de la Juventud Productiva; varios diputados patriotas de la Asamblea Nacional; el Coordinador Nacional del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, y la gran revolucionaria María León.

 

Elio García

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com